La Policía Nacional ha desalojado este miércoles por la tarde a los ‘okupas’ que habían entrado y se habían apoderado de la vivienda de una anciana en el barrio de Lavapiés, del distrito Centro.

Los efectivos policiales han recuperado el domicilio en el que vivía esta mujer de 87 años y que es propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) un día después de que la entidad supiera de esta situación.

Dos personas mayores pasan junto a un coche de policía municipal de Madrid (Foto: EP)
Dos personas mayores pasan junto a un coche de policía municipal de Madrid (Foto: EP)

La EMVS de Madrid tuvo conocimiento ayer de los hechos y envió “inmediatamente una inspección a la vivienda para verificar que se encontraba okupada”. Ante la ausencia de la inquilina, desde EMVS Madrid se procedió a denunciar los hechos ante la Policía Nacional, cuyos agentes han desalojado hoy a la familia de ‘okupas’ que se había establecido en el piso durante la ausencia de la inquilina.

La vivienda fue okupada mientras la octogenaria se encontraba de viaje en Toronto ante una emergencia familiar. Los vecinos fueron quienes alertaron de la situación y han narrado en los medios de comunicación su preocupación ante la okupación de esta vivienda de Lavapiés. La misma familia que ‘okupó’ la vivienda ha llegado a aparecer en televisión defendiendo que habían entrado en la casa pensando que estaba deshabitada.

Según han informado fuentes de la EMVS, la vivienda okupada en Lavapiés es de su propiedad y los servicios técnicos de la empresa municipal han procedido a tomar posesión de la vivienda tras la actuación policial.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.