El desahucio de Francisca López, Paquita, una mujer de 82 años que lleva 28 años viviendo en el mismo piso del barrio de La Latina, ha quedado paralizado de forma cautelar por decisión judicial. El lanzamiento estaba fijado para este miércoles a las 11.45 horas, pero la Sección Civil del Tribunal de Instancia de Madrid ha acordado suspenderlo horas antes.
El juzgado reclama con carácter urgente el informe municipal
La providencia judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, recuerda que se trata de la vivienda habitual de Paquita y que ya se había pedido a las administraciones que valorasen si la familia se encuentra en situación de vulnerabilidad y, si es así, que propongan una vivienda social de alquiler, ayudas económicas o medidas de atención inmediata. El juzgado señala que la Administración local no ha respondido todavía, por lo que reclama el informe con carácter urgente y da un plazo máximo de diez días para remitirlo.

“El objetivo es lograr que Paquita se quede en su casa o, al menos, ganar el tiempo necesario para encontrar una alternativa habitacional digna”, han señalado desde la Asociación Vecinal La Chispera.
La concentración vecinal se mantiene pese a la suspensión
Pese a la paralización cautelar, la Asociación Vecinal La Chispera mantiene convocada la concentración de este miércoles a las 10.30 horas ante la vivienda, en el número 6 de la calle Santa Ana, bajo el lema ‘Todas somos Paquita’. La entidad recuerda que Paquita padece Parkinson, vive junto a su hijo y que ambos carecen actualmente de una alternativa habitacional, por lo que reclaman una solución definitiva que le permita seguir en su barrio.
