Publicidad

La región registra una bajada generalizada de contagios que deja la incidencia acumulada en 426 casos por 100.000 habitantes

REGIONAL / 19 FEBRERO 2021 / La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido mantener la prohibición de reuniones en domicilios -solo pueden estar los convivientes- debido al elevado porcentaje de contagios que se producen en este ámbito.

Según ha confirmado en rueda de prensa el viceconsejero de Sanidad y Plan Covid, Antonio Zapatero, los datos de las últimas dos semanas certifican que hasta un 80% de los contagios se han producido en el ámbito domiciliario con actividad social, lo que se traduce en unos 35.500 contagios.

Publicidad

Esto ha llevado a la Comunidad de Madrid a mantener esta restricción para no convivientes, mientras ha decidido retrasar el toque de queda a las 23:00 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero (Foto: EP)

Incidencia acumulada

Zapatero, por otro lado, ha informado de que la incidencia acumulada del coronavirus en la región está en 426 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica una mejoría respecto a la media de hace una semana, cuando la tasa que se situaba en 625 casos.

Publicidad

Esto ha derivado en una bajada de la presión asistencial en hospitales y en Atención Primaria. A día de hoy, hay 3.340 pacientes ingresados en complejos hospitalarios, de los que 2.685 lo están en planta y 655 en las UCI. Estos datos representan 825 ingresos menos que hace una semana.

Mientras, en los centros de salud, la positividad de las pruebas realizadas es ahora del 10 por ciento, frente al 15 por ciento de “hace días”. Hay unas 6.000 personas en seguimiento domiciliario, según el viceconsejero.

Publicidad

Según Antonio Zapatero, sigue creciendo la presencia de la variante británica, que está ya en un 30% de los contagios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.