Publicidad

Durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos al 4-M

REGIONAL / 1 ABRIL 2021 / El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha apelado este jueves a la movilización de la gente de los barrios humildes y de las ciudades del Sur de la región para ganar la «minoría arrogante» para que no pueden volver a imponer «su arrogancia, corrupción y estilo de matones».

Durante el acto de presentación de la lista que encabeza a los comicios del 4 de mayo, Iglesias ha llamado en varias ocasiones a la mayoría social ese día porque «si entonces habla, habrá un gobierno de izquierdas sumando diferentes fuerzas políticas».

Publicidad

«Si en los barrios humildes de la ciudad de Madrid, si en las ciudades del Sur, si en buena parte de los pueblos la gente alcanza niveles de participación como en los barrios acomodados, ganaremos», ha dicho.

El expresidente ha afirmado que el objetivo no es pedir el voto, sino movilizar esos barrios para que «una minoría arrogante vuelva a decidir quién gobierna en la Comunidad».

«La campaña del PP y los ultras es pura arrogancia -ha explicado-, por eso hablan con desprecio de todos los candidatos, se permiten amenazar con deportaciones a un español, están convencidos de que Madrid es su cortijo. La clave de su éxito es la movilización de la izquierda. Y por eso gritan tanto y van sobrados. Pero hay mucha gente que no grita, que no entiende que la Constitución sea un ladrillo, sino un conjunto de derechos sociales», ha apuntado.

Publicidad

Sin buscar el enfrentamiento

«No vamos a gritar, buscar el enfrentamiento, pero el día 4 vamos a ir a dejar la papeleta para que las izquierdas gobiernen en Madrid. Por eso es importante que las izquierdas no nos soltemos pullitas, porque eso es un gran factor de desmovilización. Ni una palabra de Unidas Podemos contra las candidaturas necesarias para que armemos un gobierno. Es lo que han buscando siempre en el pasado y un error en el que han caído las izquierdas», ha proseguido.

Frente a ello, Iglesias quiere imponer «ilusión y ganas de demostrar que somos más» y que tienen experiencia en el Gobierno de España. Así, ha dicho que frente «a quienes presumen de actuar como mafiosos y corruptos y no han hecho una campaña con dinero limpio», pueden ganar la izquierda.

Remunicipalizaciones en Alcorcón

El líder de Podemos ha hecho mención a algunos miembros de su lista, como al «patriota» Julio Rodríguez, al coordinador regional Jesús Santos por las remunicipalizaciones logradas en Alcorcón o al taxista Cecilio González por su trabajo contra la uberización del sector.

Publicidad

Pero ha tenido palabras destacadas para el portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé, «que es más español que el que ultra que ha vivido de los chiringuitos de Esperanza, o que cualquier corrupto beneficiado por los papeles o que cualquier sinvergüenza que le ponga un piso el señor Sarasola».

«La gente de verdad las pasa putas a veces y tiene que hacer muchas cosas para sacar a su familia adelante. Serigne tuvo que trabajar de cualquier cosa para sacar a su familia, y sabe lo que es trabajar en la construcción, de administrativo, ahora poniendo un negocio. Que vengan otros a decir que son más españoles que Serigne; el más español que se presenta a las elecciones se llama Serigne y a partir del día 4 se dirigen a él como su señoría», ha manifestado.

Por otro lado, Iglesias ha reivindicado la «libertad» que trajeron sindicalistas históricos como Agustín Moreno, «que podías ir a la cárcel».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.