Según ha informado el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez

REGIONAL/ 18 MAYO 2021/ La Comunidad de Madrid ha alcanzado este martes los 3 millones de vacunas administradas, según ha informado el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Pérez ha hecho hincapié en que al mismo tiempo se está viendo como va «disminuyendo» la incidencia acumulada en la región. Así, ha recordado que la de los últimos siete días se sitúa en 107.

David Pérez, consejero de Vivienda (Foto: Sonia Baños)

«Son buenos datos pero tenemos que protegerlos y conseguir que esas tendencias no se comprometan por decisiones o por actuaciones que en un momento dado deben someterse siempre al criterio de salud pública», ha declarado.

Uso de la mascarilla

Asimismo, Pérez ha trasladado que el Gobierno regional no considera una prioridad en estos momentos prescindir del uso de la mascarilla.

«La pandemia no ha terminado», ha señalado. A su parecer, «el problema del Covid requiere mucha responsabilidad, mucho rigor y mucha seriedad» por lo que no entienden las «prisas por quitar uno de los medios que más eficacia a demostrado» en la lucha contra la pandemia.

Pérez ha hecho hincapié en que este tipo de planteamientos no son «la urgencia ni lo oportuno» porque creen que hay que seguir siendo «muy responsables y muy cuidadosos», también respecto a los anuncios que se hacen desde las administraciones.

«Habrá que quitárselas cuando el virus haya sido derrotado y haya plenas garantías que este tipo de decisiones tienen todo el respaldo de la comunidad sanitaria», ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.