Se reducen las reuniones sociales a 4 personas y se prohíben los encuentros en domicilios

REGIONAL / 22 ENERO 2021 / El consejero de Sanidad y Plan Covid de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que Madrid endurecerá las medidas restrictivas en la región a partir del lunes adelantando el toque de queda a las 22:00 horas y obligando al cierre comercial y de la hostelería a las 21:00 horas.

Fuera de este horario, nadie podrá circular por la región si no es por causas justificadas, y solo podrán abrir las farmacias, gasolineras, servicios médicos y veterinarios y aquellos que sean fundamentales, según ha remarcado el consejero.

Mientras, las reuniones sociales se reducen a un máximo de cuatro personas y quedan prohibidas los encuentros en domicilios privados, a excepción de los convivientes, algo que la pasada semana era solo una recomendación.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto: Diego Sinova/Comunidad de Madrid)

Además, se endurecen también los aforos en centros públicos. Así, los centros comerciales solo podrán tener un 50% de su aforo, y en las terrazas de hostelería se baja a cuatro el número de comensales por mesa. Las medidas se aplicarán durante los próximos 14 días.

Incidencia en Madrid

Escudero ha abogado por la necesidad de estas medidas para frenar los contagios ante un virus que en Madrid tiene una incidencia acumulada de 875 casos por cada 100.000 habitantes, con un 15% más de casos nuevos en la última semana.

El consejero ha dicho que ha “cambiado el escenario” por este aumento de la incidencia, que ha atribuido a la incidencia de la variante británica y a las reuniones familiares de la Navidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *