Publicidad

Para Mónica García de Mas Madrid, el gobierno regional es “una máquina de centrifugar profesionales” y los pacientes “solo les interesan para propaganda”

REGIONAL/ 4 FEBRERO 2021/ La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha señalado que Madrid es la Comunidad “que menos invierte en Sanidad, que menos invierte en Atención Primaria, que tiene un 30% menos de médicos y médicas y un 30% menos de enfermeras“.

“Estamos en el podium de perdedores en I+D+I”. “Un tumor deja de crecer, un cáncer se diagnostica precozmente y la oncología avanza con presupuesto, inversión y profesionales“, ha incidido.

Son una máquina de centrifugar talento y profesionales, y les pediría también que dejaran de insultarles y acusarles“, ha señalado la diputada de Más Madrid.

Tal y como ha incidido García “tenían una misión con esta pandemia y es velar porque no se colapsara el sistema sanitario, y ustedes en la Comunidad de Madrid, han tenido el sistema sanitario colapsado 9 de los últimos 12 meses“.

Según García, “mientras los pacientes covid ingresan en la UCI y los pacientes oncológicos se quedan sin diagnosticar, la Sra. Ayuso acusa a los sanitarios de robar y boicotear“.

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la ASamblea de Madrid. Fotografía EP

“Hoy hemos tenido otra demostración de que los pacientes no les importan mas que para el atrezzo de sus políticas de propaganda“, haciendo alusión al episodio ocurrido en el Hospital de Alcalá de Henares donde la gerente “ha solicitado que les quiten el móvil a los pacientes para que no puedan rechazar ir al Zendal“.

“El hospital maravilla del mundo, acabará maravillando a los tribunales”, ha concluido.

Escudero reconoce que la actividad quirúrgica programada en algunos centros hospitalarios “se ha visto modificada”

El consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido este jueves que la actividad quirúrgica programada en algunos centros hospitalarios se ha visto modificada por la necesidad de disponer de camas de cuidados críticos.

Escudero sí ha indicado que han incluido la reprogramación de toda esta actividad quirúrgica en un plan de mejora del proceso quirúrgico que “cuenta con la asesoría de las sociedades médicas de enfermería, y con la colaboración de los gerentes de todos los hospitales madrileños”.

De igual manera, ha indicado que se ha impulsado la e-consulta para la atención integrada entre los médicos de los Centros de Salud y los facultativos especialistas hospitalarios, garantizando con ello la continuidad asistencial.

Asimismo, ha asegurado que continúan atendiendo patologías crónicas, con más de 800 mil episodios semanales y, avanzando en los programas de prevención, como es el caso de Prevecolon, con un ritmo de 5.000 invitaciones a la semana. Son, con razón, el pilar del sistema.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.