Según Lasquetty, “el gobierno ha dejado fuera a sectores muy afectados por la pandemia”

REGIONAL/ 17 MARZO 2021/ A lo largo del mes de abril se abrirá el plazo para las empresas y autónomos que hayan perdido el 30% de su facturación, puedan solicitar ayudas que irán desde los 3.000 hasta los 300.000 euros.

En este sentido, como ha señalado el consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, estas ayudas “llegarán a unas 78.000 empresas que supone llegar hasta 230.000 personas”.

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty
Fotografía Comunidad de Madrid

Así, peluquerías, talleres, ferreterías, tiendas de muebles, iluminación, autoescuelas, librerías, tiendas de souvenir, tiendas de estética, entre otras, etc, serán receptoras de estas ayudas. “Como el gobierno les ha dejado fuera, la Comunidad les dará esas ayudas”, ha subrayado Lasquetty.

Por su parte, la presidenta regional en funciones, ha señalado que “las ayudas del Estado de 11.000 millones de euros excluyen a algunas empresas y autónomos y por ello, estas ayudas, desde 3.000 hasta 200.000 euros, se destinarán a las empresas que hayan resultado más afectadas y que hayan sufrido una caída en su facturación de al menos el 30%”.

“El Gobierno de la Comunidad está centrado en lo más importante, que es la recuperación económica. Estamos centrados en recuperar el empleo, en recuperar Madrid, y sobre todo lo vamos a hacer como hasta ahora con muchísima ilusión mirando al futuro y depositando nuestra confianza en los ciudadanos para que juntos salgamos pronto de esta díficil situación”, ha remarcado, acompañada del consejero de Hacienda, Javier Fernádez-Lasquetty, y del portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.