El ministerio de Educación y las comunidades autónomas ya acordaron hace una semana que la EvAU no se celebraría en las fechas habituales

NACIONAL/ 3 ABRIL 2020/ La Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU), conocida popularmente como la selectividad, se celebrará en su convocatoria ordinaria los días 6, 7 y 8 de julio debido a la crisis del coronavirus, según ha adelantado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

«La EvAU de Madrid (antigua selectividad) tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria debido a la crisis. Gracias por vuestra comprensión, ¡seguid estudiando todo lo que podáis desde casa!», ha señalado Aguado en redes sociales.

Publicidad

Esta decisión se ha anunciado después de que las universidades madrileñas optaron, con el cierre de actividad docente presencial, por retrasar el calendario académico a la espera de decidir cómo prosigue el curso cuando se levante el estado de alarma.

Publicidad

El ministerio de Educación y las comunidades autónomas ya acordaron hace una semana que la EvAU no se celebraría en las fechas habituales sino entre el 22 de junio y el 10 de julio en su primera convocatoria. La segunda será antes del 10 de septiembre.

También se acordó modificar el modelo y el contenido de las pruebas «con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las fechas de las materias».

Publicidad

Además, el Gobierno y las CCAA decidieron la suspensión de las pruebas finales de 3º y 6º de Primaria y 4º de la ESO, previstas por la Lomce y que se iban a celebrar en la mayoría de territorios para el próximo mes de mayo.

Celaá y Ossoio, hoy, en una reunión reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *