Publicidad

El Ministro de Sanidad cree que “es necesario controlar la movilidad sin llegar al confinamiento de los hogares”

REGIONAL/ 15 OCTUBRE 2020/ El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en el Congreso de los Diputados acerca del estado de alarma en Madrid. Así, Illa ha subrayado que “las medidas acordadas son medidas de mínimos” y que es necesario controlar la movilidad sin llegar al confinamiento de los hogares.

Illa ha justificado la necesidad de mantener en la Comunidad de Madrid el estado de alarma y las medidas para limitar la movilidad de la capital y otros ocho municipios porque la situación es “muy inestable y muy frágil”, y no se puede “bajar la guardia”, aunque ha confiado en poder controlar la situación en los 15 días en los que estará vigente el decreto.

Publicidad

“La situación sigue siendo muy preocupante”, ha afirmado el Ministro y ha subrayado que “confiamos en que sean suficientes 15 días de estado de alarma”.

El ministro Salvador Illa, esta tarde, en rueda de prensa (Foto: Ep).

Illa ha insistido en que “lo he dicho en numerosas ocasiones y no me cansaré de repetirlo,  la salud pública es lo único que nos importa, como a la inmensa mayoría de ciudadanos, por eso hay que actuar en clave sanitaria, actuar antes de forma preventiva y de manera contundente al igual que lo hacen los países de nuestro entorno”.

“Un problema de salud pública”

El ministro ha sido contundente al señalar que “estamos ante un problema de salud pública y por ello, ha afirmado “debemos continuar adoptando aquellas medidas que sean necesarias para evitar contagios y reducir la transmisión y con ello salvar vidas“.

Publicidad

“Volver a doblegar la curva del virus es nuestro primer objetivo”, ha señalado, “y estoy seguro de que todos los grupos políticos lo compartimos”. “Debemos hacer frente al virus con responsabilidad individual y colectiva”.

“Aún queda un tiempo largo de convivencia con el virus”

Illa ha subrayado que “aún queda un tiempo largo de convivencia con el virus”, una etapa larga “en la que todos nos estamos viendo obligados a adaptarnos a las nuevas circunstancias”.

“Necesidad de trabajar juntos”

Illa ha insistido en el Congreso de los Diputados en “la necesidad de trabajar juntos”, con “la mayor unidad posible” porque, ha insistido, “el adversario común de todos es el virus” y “la unidad nos hace fuerte frente a el”. “No es tiempo de provocaciones ni divisiones, no es tiempo de disputas o discusiones estériles, si no de seguir arrimando el hombro todos juntos“, ha incidido Illa.

Publicidad

“Reforzar los canales de cooperación y coordinación”

Illa ha insistido en que “si queremos seguir siendo eficaces frente al virus debemos seguir reforzando los instrumentos de coordinación y cooperación en materia de salud pública, eso es lo que nos reclama la ciudadanía”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.