El candidato socialista ha pedido en Alcorcón un “operativo claro” para “vacunar en los Centros de Salud, que son los de proximidad”

REGIONAL/ 8 ABRIL 2021/ El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este jueves que el Gobierno regional tiene “Madrid lleno de solares llenos de promesas, con 44 centros de Salud anunciados y sin colocar un ladrillo”.

Así lo ha señalado en su visita a la localidad de Alcorcón, ejemplo de esos “solares llenos de promesas”, ya que tiene la Comunidad de Madrid tiene pendiente de construir dos de esos centros de salud, uno en el Ensanche Sur y otro en Parque Oeste.

Publicidad

Además, Gabilondo ha instado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a elaborar una “estrategia de vacunación” y “un operativo claro” para “vacunar en los Centros de Salud, que son los de proximidad”.

Nos parece bien que el Gobierno vaya a vacunar en 12 hospitales, pero no sé por qué no está incluido ninguno del corredor del Henares“, ha insistido, recordando que “las personas de 80 años y dependientes no se han podido vacunar durante la Semana Santa”, lo que demostraría que las cosas “no van bien”.

Publicidad
Publicidad
El candidato socialista Ángel Gabilondo junto con la alcaldesa de Alcorcón/ Sonia Baños

Vacunación

Asimismo, ha indicado que ve con “buenos ojos” que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, se disculpe con la mujer que vive en Colmenar de Oreja y no se puede desplazar para vacunarse al Hospital Zendal (grabación real difundida por el PSOE en una de sus campañas)

Pese a ello, cree que la mejor forma que tiene de rectificar es que cambien el modo de proceder porque no se trata de “un caso aislado” sino de “cientos en la Comunidad”:. “Hay que trabajar y se tienen que hacer las cosas en serio y parar el Gobierno de Colón”, ha finalizado.

En cuanto a la aplicación de la vacuna AstraZeneca, Gabilondo ha lamentado que en general el Gobierno de Madrid haya seguido la opción de “confrontar” con el Gobierno de España y cree que en este caso se debe ir “todos juntos con coordinación de la Unión Europea”. A su juicio, Madrid debe ser “leal al Consejo del Plan Nacional y a la UE y cumplir con la estrategia nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.