Publicidad

El exdirigente de Cs dice que aunque no esté en la candidatura de Ayuso, se dejará “hasta el último aliento” por la libertad

REGIONAL / 11 ABRIL 2021 / El PP de la Comunidad de Madrid ha anunciado que presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid que dictamina excluir al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde de sus listas electorales al considerarlos “inelegibles”.

“Ante la decisión de la Justicia de anular las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde de la lista de Isabel Díaz Ayuso, anunciamos nuestro recurso ante el Tribunal Constitucional. El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar. Seguimos”, han escrito los ‘populares’ en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La sentencia da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE tras dar luz verde la Junta Electoral Autonómica a la candidatura. El fallo recoge que Cantó se empadronó en Madrid, por cambio de residencia, el 22 de marzo de 2021 y Conde el 26 de marzo de 2021 por lo que no constan en el censo electoral vigente, que se cierró el 1 de enero de este año.

“Hasta el último aliento”

Por su lado, el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha criticado que el PSOE quiera excluirlo de la lista electoral del PP, y ha avisado de que aunque no esté en ella se dejará “hasta el último aliento” por la libertad.

Isabel Díaz Ayuso y Toní Cantó en la presentación de la candidatura a las elecciones 2021 (Foto: A.Martínez Vélez/Ep)

“El PSOE ya intentó que los madrileños no votaran este 4-M. Ahora trata de excluirme de la lista de Isabel Díaz Ayuso”, ha escrito en sus redes sociales, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid haya dictaminado excluirle de la lista al considerarlo “inelegible” por no estar inscrito en el censo electoral vigente, tras una denuncia de los socialistas.

Publicidad

Trampas

Mientras, la coordinadora de la campaña electoral del PSOE en Madrid y ‘número 6’ de la lista, Mónica Carazo, ha celebrado que la Justicia haya demostrado que el PP “ha intentado hacer trampas” en su lista electoral.

En declaraciones remitidas a los medios, Carazo ha indicado que esto demuestra que el PP “ha intentado hacer trampas en una lista a las elecciones” y que “no se ajusta a la legalidad”. “La Ley es clara y la libertad no es saltarse la democracia ni la ley”, ha lanzado.

A su juicio, esta sentencia es “un revés más” para el PP al dejar acreditado que Cantó y Agustín Conde deben ser excluidos de su lista y determina que “el PP miente una vez más, como en los datos de la pandemia, en la candidatura y sistemáticamente”, por lo que ha sugerido que el nuevo lema de los ‘populares’ debe ser “mentira o libertad”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.