Publicidad

Los alcaldes de la zona Sur, conmocionados con los atentados de Bruselas

Convocan a un minuto de silencio en todos los Ayuntamientos en “repulsa a cualquier forma de violencia”

REGIONAL / 24 MARZO 2016 / Los diferentes líderes y formaciones políticas de los Ayuntamientos de la zona Sur de Madrid se han mostrado “consternados” con los atentados terroristas de Bruselas, y han expresado todo su apoyo a las víctimas de la masacre terrorista.
Junto a Parla, que hoy ha guardado un minuto de silencio y ha leído un comunicado instando a la “unidad”, los diferentes Consistorios convocarán para mañana un minuto de silencio y guardarán el luto oficial.

Publicidad

La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha hecho un “pequeño parón en la recepción de vecinos en la alcaldía” para convocar mañana a las 12:00 horas a los vecinos en la plaza del Ayuntamiento. El objetivo, según la regidora, “mostrar nuestra solidaridad con las víctimas de los terribles atentados”.

Publicidad
Publicidad

Fuenlabrada ha convocado también una concentración. Asistirá el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Ayala, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se sumen. Además, estará acompañado por miembros de la Corporación municipal y por trabajadores del Ayuntamiento.

El Consistorio fuenlabreño ha mostrado hoy su “repulsa a este atentado y cualquier forma de violencia” y ha mostrado su “dolor y solidaridad” con las víctimas y sus familias.

Mientras, a través de las redes sociales, el alcalde y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha mostrado toda la “solidaridad con el pueblo Belga y con las víctimas”.

Consternación

Entretanto, el alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha sido muy claro con su mensaje en las redes sociales: “Consternados con el brutal atentado ocurrido hoy en Bruselas. Desde Leganés enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a Bélgica”.

Móstoles también ha confirmado que se suma a la concentración y minuto de silencio, y respaldará los tres días de luto. Su alcalde, David Lucas, ha trasladado “toda” su “solidaridad con las víctimas y familiares de los atentados”.

Publicidad

“Me sumo a los tres días de luto decretados por la Comunidad de Madrid e invito a los vecinos a sumarse al minuto de silencio que se celebrará mañana en el Ayuntamiento, a las 12:00, por los atentados de Bruselas”, ha dejado escrito Lucas.

Mientras, el regidor de Alcorcón, el ‘popular’ David Pérez, ha escenificado también su desolación: “Solidaridad y apoyo a familias de las víctimas y total rechazo ante terribles atentados ocurridos en Bruselas”.

Minuto de silencio en Sol

En clave regional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el embajador del Reino de Bélgica, Pierre Labouverie, han presidido el minuto de silencio que se ha guardado en la Puerta del Sol por las víctimas.

Cifuentes ha asegurado que “este ataque es una muestra más de barbarie y sinrazón, que cobra un especial significado al haberse producido en la ciudad que representa como ninguna otra a la Unión Europea”.

“Una Unión -ha agregado- que simboliza valores de libertad, democracia, integración e igualdad, que quieren destruir con sus bombas quienes han hecho del fanatismo y la intolerancia su única bandera y su auténtica religión”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.