Aseguran que en estos momentos 16 de los 21 distritos de la capital y varias ciudades ya están por debajo de 500 contagios

REGIONAL/ 13 OCTUBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han señalado en una comparecencia conjunta que se sienten “rehenes de una batalla política” después de que el ministro Salvador Illa haya cambiado de criterio para salir del estado de alarma.

“Los madrileños no merecemos ser rehenes de batallas políticas y de un gobierno que cambia de criterio de forma arbitraria de un día para otro. Es impresicindible que el Gobierno cumpla con el Estado de derecho. Un ejemplo es el cambio de reglas del ministro Illa esta mañana para levantar el estado de alarma en Madrid. Imponen sin escuchar el trabajo de nuestros técnicos sanitarios”, ha señalado Ayuso.

Tanto la presidenta regional como el alcalde de la capital han solicitado “el decaimiento del estado de alarma para la ciudad de Madrid”, porque” no se dan los requisitos que el mismo gobierno de la Nación estableció en su momento”; y en segundo lugar porque este estado de alarma no está justificado, ya que hay “instrumentos mejores para controlar el estado de alarma”

En estos momentos 16 de los 21 distritos, está por debajo de 500 contagios por 100.000 habitantes. Salvo Parla, todas las ciudades están por debajo”, ha insistido el alcalde, que ha resaltado que los datos “son los que reflejan la realidad de la Comunidad: Madrid capital: 460 casos hasta el 11 de octubre, y el dato de incidencia acumulada del 5 al 11 de la CAM es de 457 por cada 100.000 habitantes.

Además, el alcalde ha reprochado al Gobierno central que “la media es de 259 en el conjunto de España”, por lo que está “por encima del umbral mínimo que ha fijado esta mañana el Ministro de Sanidad”. “A mi me parecería bien si esas reglas de juego fueran para todas las CCAA, entonces tendría lógica”, ha rematado.

Nada me gustaría mas que se levanta el estado de alarma, porque es perjudicial para la imagen de Madrid. Tanto caos normativo no es bueno para nadie, ojalá impere la sensatez”, ha añadido Ayuso, quien espera que en la reunión del Grupo Covid el Ministerio explique los criterios.
Ayuso, con parte de sus colaboradores, este viernes, en el Pleno de la Asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.