La familia ha acudido al Ayuntamiento para ver si hay una alternativa habitacional

PARLA / 28 JUNIO 2019 / Un total de seis activistas han resultado hoy heridos en el desahucio por la fuerza en Parla de una madre, Angelica, y sus dos hijos menores de 5 y 10 años de edad, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Según ha informado un portavoz de la PAH, Ricardo Rosado, hasta seis personas de las que se habían concentrado para impedir el desalojo han resultado lesionadas por la actuación de las fuerzas policiales de intervención de la Policía Nacional.

Publicidad

En este sentido, al propio Rosado le han dañado cuatro dientes. “Ha sido un desahucio muy violento; han venido a lo que han venido”, ha remarcado tras asegurar que acudirá al hospital para obtener un parte de lesiones con el que presentar la correspondiente denuncia.

Según la PAH, hasta siete dotaciones de unidades de intervención de Policía Nacional han participado en el desahucio de esta familia, donde se han vivido momentos de tensión, según la Plataforma.

El despliegue policial, esta mañana, en Parla.

Finalmente, Angelica ha tenido que abandonar la vivienda que ocupaban en el número 10 de la calle Alfonso X el Sabio, pese a que el hijo mejor padece un soplo en el corazón y displasia pulmonar, según los partes médicos.

Publicidad

La mujer ha acudido a los Servicios Sociales para ver si podía obtener una solución habitacional temporal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.