El Parla se desvincula de la ‘recogida de alimentos para españoles’ organizada en Los Prados

Tras ser desalojados por parte de La Policía de las inmediaciones del estadio, los promotores de la campaña terminaron en su interior

PARLA/ 13 ENERO 2015/ El pasado domingo, en la previa del encuentro que disputaban la Agrupación Deportiva Parla y el Rayo Majadahonda, se convocó en las inmediaciones de Los Prados una ‘recogida de alimentos para españoles’ organizada por personas de ideología de extrema derecha, algo de lo que el club se ha desmarcado completamente, al no apoyar ningún tipo de campaña discriminatoria. Lo recaudado fue llevado al conocido como ‘Hogar Social Madrid’, casa ‘okupa’ frecuentada por personas de ideología fascistas, que en sus propias redes sociales mostraba imágenes de los alimentos repartidos el propio domingo. 

Sin constancia de esta campaña -que fue convocada a través de las redes sociales- por parte del club, estos individuos, que en primera instancia se ubicaron fuera del estadio, acabaron entrando al interior una vez que la Policía les indicó que no podían permanecer en los aledaños. Una vez dentro de Los Prados, donde los promotores de la campaña situaron sus utensilios, fueron custodiados por varios agentes hasta que terminaron marchándose por su propia iniciativa. 

Convocatoria del acto en Redes Sociales

El presidente del Parla, Eugenio Fernández, que cuando llegó a Los Prados ya se encontró a estas personas dentro del estadio junto a varios agente municipales que velaban por la seguridad, recibió la llamada del concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, pidiéndole que desalojara a estas personas, ante lo que el presidente acudió a los propios agentes a pedir que abandonaran el recinto. Entre medias, los propios promotores de esta campaña decidieron abandonar el campo y marcharse por su propia iniciativa.  

Una de las incógnitas es si la Policía permitió que estas personas permanecieran dentro de Los Prados debido a que uno de los directivos de la entidad, al ser preguntado por un agente municipal, señaló que no le importaba que estuvieran dentro. “Es un chico noble y nosotros no queremos problemas”, justifica un presidente que entiende que la responsabilidad del desalojo pertenecía a la Policía. 

“Cualquier tema político no beneficia nunca al deporte. Si mañana un partido político convoca en las inmediaciones un acto, pagan su entrada y acceden al estadio, ¿qué puedo hacer yo?, se pregunta Eugenio Fernández, que afirman que el club, que condena este tipo de actos, no tiene ningún tipo de responsabilidad al respecto. “Para eso están las fuerzas de seguridad”, afirma.

No se trata del primer incidente

Desde la Agrupación Deportiva Parla se reclama una mayor atención para este tipo de hechos. “Nos vendría bien más dotación”, declara el presidente. Y es que meses atrás, alrededor de 20 personas se colaron al estadio tras empujar a la persona que trabajaba en la puerta de acceso, que terminó cayendo al suelo. “La policía sabe que existe un grupo ultra que pese a que había dejado de venir vuelve con cuentagotas”, señala Fernández. 

IU registra una moción para evitar este tipo de campañas

Izquierda Unida Parla ha registrado una moción que será debatida en el pleno de esta tarde a las 17 horas, en la que insta al Gobierno Municipal a que esclarezca lo sucedido y que tome las medidas oportunas en el caso de que alguna organización se encuentre detrás de este acto. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.