Publicidad

El PP pide explicaciones a Fraile por los 18 millones de euros que pagaba hasta 2011 a la empresa de limpieza y basura, y su deuda con ella de 80 millones

El regidor insiste en que Parla ha tenido “dos fiscalizaciones sobre el mismo contrato, sin apreciación de ilegalidad” e insta al Gobierno regional a investigar otros Ayuntamientos “que están dentro de la trama Gürtel y que no ha sido fiscalizada por la Comunidad”

PARLA/ 6 MARZO 2014/ El Partido Popular de Parla pide al Gobierno local que explique los datos publicados en el último informe de la Cámara de Cuentas, en los que “se confirma” que el Ayuntamiento llegó a deber “hasta 80 millones de euros a una sola empresa (Valoriza) por la limpieza viaria y recogida de basura”.

De igual forma, los Populares piden explicaciones a Fraile sobre la diferencia de gasto en este servicio entre 2011, cuando el actual regidor era concejal de Hacienda, y la actualidad, 18 millones frente a 7,9 millones de euros después de rebajar la adjudicación de 2011.

Publicidad

“Tras la espantada de esta empresa (Valoriza), harta de semejante deuda, las calles de Parla estuvieron varios días con la basura sin recoger”, explica el portavoz Popular, Miguel Ángel López. Desde entonces ya se han contratado cuatro empresas diferentes para este servicio “privatizado por el anterior alcalde y ahora secretario general del PSM, Tomás Gómez, que durante sus últimos años, con Fraile como concejal de Hacienda, se gastaba 18 millones de euros anuales en esta privatización”.

O antes se pagaba de más o ahora se está limpiando de menos, porque lo que nadie entiende es que las empresas presten el mismo servicio cobrando menos de la mitad”, ha recalcado López.

RESPUESTA DEL GOBIERNO LOCAL

Publicidad

El alcalde de Parla, José María Fraile, que ya denunció la pasada semana el “acoso” que, según él, sufre la ciudad por parte del Gobierno regional con “su uso partidista de la Cámara de Cuentas”, ha querido volver a insistir en que este organismo “haya fiscalizado recientemente contratos ya revisados en 2012”, mientras otros Ayuntamientos, donde gobierna el PP, “no hayan sido nunca fiscalizados”.

“Quiero volver a reiterar que hemos tenido en Parla dos fiscalizaciones sobre el mismo contrato, sin ninguna apreciación de ilegalidad en ninguno de los casos”, ha querido recalcar Fraile.

El regidor ha criticado también “la utilización de recursos públicos para tener un titular contra Parla y no su utilización para investigar ayuntamientos que están dentro de la trama Gürtel, una trama que no ha sido investigada ni fiscalizada por ningún instrumento ni organismo de la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

ARANTXA NARANJO

Servicio de limpieza viaria de Parla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.