El candidato Socialista tacha de “ridículo” la denuncia interpuesta por la alcaldesa sobre presuntos “intereses políticos” en la huelga de basura

Así ha respondido Pablo Sánchez Pastor hoy en una rueda de prensa en la que anunciaban la petición de una reunión “urgente” con la regidora para tratar de solucionar la situación “a la mayor brevedad posible”

 

PARLA/ 8 ENERO 2015/ El candidato Socialista de Parla para las municipales del próximo mes de mayo, Pablo Sánchez Pastor, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar que nueve de los concejales del PSOE habían presentado una petición de reunión urgente con la alcaldesa de su mismo partido, Beatriz Arceredillo, y su primer teniente de alcalde, Ángel Sánchez Porcel.

La petición, registrada hoy con fecha 8.00 horas, se sustenta en el artículo 16 del reglamento de Cargos Públicos, solicitando una reunión urgente para este mismo día a las 14.00 horas, con el objetivo de “trabajar para solucionar a la mayor brevedad posible la situación que se está viviendo en la ciudad como consecuencia de la huelga de los servicios de limpieza”. Finalmente, ni la alcaldesa ni su primer teniente de alcalde, han acudido a la cita. “La regidora no ha acudido a escuchar las propuestas del resto de ediles (del PSOE) para intentar poner punto y final a la huelga”, se lamenta Pastor.

El candidato Socialista ha criticado que el problema de la limpieza y la recogida de basura se está tratando “de forma personal y unilateral” por parte de la alcaldesa y ha explicado que la posible intervención de Tragsa en la ciudad es “sólo una solución temporal, pero no una solución definitiva para el problema, para eso es necesario negociar con la empresa”. También ha calificado de “ridículo” el hecho de que se esté vinculando esta huelga con “intereses políticos”. “¿Creen que los trabajadores tienen más interés que cobrar las dos nóminas que se les deben? -continúa el candidato- La utilización que están haciendo de este conflicto es surrealista”.

Presuntas irregularidades en las primarias en PSOE Parla

El candidato oficial del PSOE de Parla responde así al ser preguntado por la denuncia interpuesta por la regidora ante la Policía y la dirección nacional del PSOE sobre presuntas irregularidades en las primarias celebradas en septiembre, irregularidades que podrían estar relacionadas con la huelga de basura que tiene a la ciudad sumida entre residuos desde hace semanas, al principio de forma encubierta y después, desde Año Nuevo, de forma oficial.

Según lo publicado esta mañana por un medio de tirada nacional, tras la detención en octubre del ex alcalde de Parla, José María Fraile, por la Operación Púnica, la jefa de Gabinete de la nueva alcaldesa, Rocío González, denunció en diciembre que había encontrado en un cajón del despacho de su predecesor, Antonio Borrego, el cual también fue detenido por la Operación Púnica, unas setenta fichas de afiliados al PSM que incluían datos personales y bancarios.

González asegura que avisó a Sánchez Pastor, concejal de Presidencia, que éste vio la documentación y afirmó que eran “romanos”, término que se utiliza para denominar a “militantes que votan decisiones en bloque y obedeciendo directrices”, pero que “a pesar de todo eso, he ganado (las primarias)”.

Según ha denunciado Arceredillo, alrededor de cincuenta de esos denominados ‘romanos’ podrían estar vinculados de alguna forma “contractual”  (capataces, mandos intermedios o familiares de trabajadores) con las empresas Garbialdi-Sadifer, concesionarias del servicio de limpieza viaria y recogida de basura en la ciudad, servicio en el que “sin saber muy bien las razones, desde el 3 de diciembre se han producido irregularidades” y “una dejación de funciones que ha culminado el 1 de enero en una huelga indefinida”.

A este respecto, Sánchez Pastor, que ha confirmado que sí vio ese listado de militantes pero que “no entra dentro de mis competencias el registrar un despacho o decidir qué hacer con eso”. “De todas formas, este hecho no afecta al resultado de las primarias”, ha querido aclarar el edil y se ha dirigido a la alcaldesa para “aconsejarle que deje de preocuparse por su futuro político, su reto es el presente y en ello está solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.