En Isabel II se ha incrementado la incidencia del virus en 100 casos en apenas una semana

PARLA / 22 DICIEMBRE 2020 / Las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Pintores e Isabel II vuelven a sobrepasar el umbral de 300 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada de la Covid, según el último estudio sobre ‘Situación Epidemiológica por Zonas Básicas de Salud’ a catorce días que maneja la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El área de Pintores sigue siendo la más afectada por número de contagios. La incidencia se sitúa en 306 positivos por cada 100.000 habitantes, con una subida en el registro de casi 100 casos respecto a la pasada semana.

Publicidad

Ese aumento de un centenar de casos se ha sobrepasado en Isabel II, donde se ha pasado de 200 a 302 positivos en siete días.

San Blas

San Blas, por su lado, ha pasado de 157 casos de la pasada semana a 220 de ésta. Una menor subida ha experimentado Las Américas, que pasa de 195 a 207 positivos por cada 100.000 habitantes, según los datos de Sanidad.

El municipio ha registrado este martes una tasa de incidencia acumulada del virus de 253 casos, frente a los 192 de hace siete días, un incremento similar al registrado en todas las ciudades de la zona Sur de Madrid.

Publicidad
El centro de salud de San Blas, en Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *