Presentación de la candidatura de IU Parla

IU sólo aceptará pactos de Gobierno “con un programa sobre la mesa y un acuerdo firmado”

Cambiemos Parla pide la Alcaldía como requisito indispensable para pactar y la opción más votada en la asamblea que celebraron el pasado domingo es la de pactar con PSOE e IU, pero este último responde que no apoyará investiduras, sólo alcanzarán “acuerdos de Gobierno por el bien de la ciudad”

PARLA/ 2 JUNIO 2015/ La agrupación de electores Cambiemos Parla celebró este domingo en la Casa de la Cultura una asamblea abierta para debatir los posibles acuerdos a los que llegar de cara a la investidura de la próxima semana. Entre las decisiones tomadas, con 104 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones, Cambiemos Parla aprobó que el requisito indispensable para llegar a un acuerdo con el resto de formaciones sería el nombramiento de Ana T. Ferreira como alcaldesa de la localidad.

En la reunión se pusieron sobre la mesa tres posibilidades de pactos, por un lado MOVER Parla, IU y Cambiemos Parla, opción que sólo recibió 21 votos. Por otro, la opción de un cuatripartito con MOVER Parla, IU, PSOE y Cambiemos Parla, que fue la que menos votos recibió (14). Y por último, PSOE, IU y Cambiemos Parla, la opción más votada con 58 apoyos.

Con estos resultados, la agrupación apoyada por Podemos está estableciendo contactos con las distintas formaciones para alcanzar acuerdos de cara a la investidura del próximo 12 de junio.

Asamblea de Cambiemos Parla
Asamblea de Cambiemos Parla

IU, llave de Gobierno

En las tres opciones planteadas por Cambiemos Parla aparece IU como llave de Gobierno, es por eso que este lunes mantuvieron la primera toma de contacto que fue, según fuentes de IU, “una reunión positiva”, pero quieren dejar claro que “no vamos a llegar a acuerdos sólo para la investidura, nosotros queremos un acuerdo de Gobierno por el bien de la ciudad”.

IU buscará llegar a un acuerdo de Gobierno “con un programa o una hoja de ruta por delante, la organización que esté con nosotros en esto, tendrá nuestro apoyo, pero con un acuerdo serio y firmado, si sólo quieren un pacto de investidura, que no cuenten con nuestro apoyo”.

Desde la formación de IU están abiertos a negociar su programa para llegar a un acuerdo de Gobierno con “todas las formaciones políticas”, excepto con los Populares, “con el PP no vamos a llegar a ningún acuerdo”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo