Diputados del PSM acuden al municipio para exigir al gobierno regional que abra y dote de material al Parque de Bomberos de Parla

Amparo Valcárcel, diputada socialista, acusa al presidente regional, Ignacio González, y al Consejero de Presidencia, Salvador Victoria, “de estar castigando a los vecinos de Parla y hacer peligrar su seguridad” 

PARLA/ 13 MARZO 2014/ Esta mañana el alcalde de Parla, Jose María Fraile junto a los diputados del Partido Socialista de Madrid, José Quintana y Amparo Valcárcel, han visitado de nuevo el Parque de Bomberos que está construido pero sin funcionamiento, ni equipamiento hasta el día de hoy. Los diputados han querido unir sus fuerzas para instar de forma unánime a la Comunidad de Madrid y en concreto al Presidente del Gobierno Regional, Ignacio González, a que abra la instalación y se le dote de material.

La diputada socialista, Amparo Valcárcel ha manifestado que el Parque de Bomberos de Parla está “totalmente finalizado desde agosto” y que el Ayuntamiento ha cumplido con todas las exigencias que le ha ido imponiendo la Comunidad de Madrid. Por este motivo la diputada acusa a González y a Salvador Victoria,  Consejero de Presidencia y Justicia, de estar “castigando a los ciudadanos de Parla y a casi 300.000 vecinos del resto de municipios al paralizar estas instalaciones” además de señalar que esta situación está poniendo en peligro la seguridad de todos ellos.

Publicidad

El parque se inauguró el 28 de marzo de 2011 a pesar de que ha sido finalizado por completo en agosto de 2013, según han señalado los propios socialistas durante la visita. La licencia de funcionamiento ya ha sido entregada pero la Comunidad de Madrid señaló en su momento que los informes técnicos eran negativos, algo que ha negado el alcalde durante el acto, subrayando además que “está todo completo, incluso los servicios de gas y aire comprimido, porque actuamos de buen fe”.

“Si hay algo que está mal hecho por parte de la Dirección General de Seguridad la culpa es de Salvador Victoria” declaraba Valcarcel “que reparen lo que esté mal o que digan qué falta pero que cumplan el convenio”. La diputada finalizó diciendo que “El problema es que la intención de Salvador Victoria es que no quiere compensar a Parla con los 4 millones de euros que le debe”, por el coste de la obra con la deuda existente por la tasa de prestación de servicios.

El ayuntamiento, por otra parte, asegura que ha asumido costes que no le competen sólo por actuar “de buena fe” como instalar la cocina y los fuegos de gas, (35.000 euros) e instalar los semáforos (22.000 euros).

Publicidad

SONIA BAÑOS

Parque de Bomberos de Parla
La cocina del Parque de Bomberos de Parla
Amparo Valcarcel y José Quintana, diputados del PSM apoyando al alcalde José María Fraile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.