La oposición dice que hay dudas sobre los “privilegios” que Hervás suprimió a familias deudoras, y que motivó que éstas maniobrasen contra él en el PP

PARLA / 14 MAYO 2017 / El Gobierno local de Parla, del PP, convocará en el plazo de un mes un Pleno extraordinario para que el alcalde, Luis Martínez Hervás, aclare a la oposición qué supuestos “privilegios” anuló a grandes terratenientes del municipio -presuntamente, vinculados a deudas del IBI- para que éstos maniobrasen el pasado mes de marzo y excluyesen al regidor y su equipo de la lista de compromisarios al congreso regional de los ‘populares’.

El conflicto interno en el PP -que desembocó en la retirada de competencias a dos ediles de Gobierno por enfrentarse al alcalde- arrancó cuando Martínez Hervás adoptó medidas contra varias familias, quienes adeudaban supuestamente importantes cantidades a las arcas municipales.

De hecho, fuentes municipales dejaron entrever en su día que la exclusión de Hervás de la lista de compromisarios habría sido una medida de represalia por la orden de embargo que dio el regidor contra varias cuentas bancarias a estas familias.

Con este telón de fondo, en el último Pleno, la portavoz de Mover Parla, Beatriz Arceredillo, dijo que las informaciones que trascendieron sobre esos “privilegios” generó dudas por “no especificarse a qué tipo de privilegios se refieren, qué cantidades se adeudan y cuál ha sido el procedimiento para garantizar el cobro de las cantidades”.

Ante esta petición, el Partido Popular ha presentado una enmienda “para dar mayor transparencia a este asunto y que sea tratado en un Pleno extraordinario”, que será convocado en un plazo máximo de un mes.

Informes técnicos

“Creemos que un Pleno extraordinario dedicado a esta cuestión, con todos los informes emitidos por todos los técnicos de todas las áreas, dará mayor transparencia y visibilidad a toda esta situación. Que esté negro sobre blanco con todos los informes delante, lo que nos permita a todos hablar y debatir a posteriori”, ha argumentado el portavoz, José Manuel Zarzoso.

Finalmente, la enmienda ha incluido que se traten en el Pleno extraordinario, con los correspondientes informes técnicos, los expedientes de morosidad pendientes de cobro a favor del Ayuntamiento y las actuaciones realizadas al respecto; la subvención que el Ayuntamiento concede a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad; la venta de una parcela en el PAU-5; y el uso de un vehículo municipal.

La enmienda del Gobierno local fue aprobada con el voto a favor de PP, PSOE, IUCM-LV y los ediles no adscritos; y el voto en contra de Cambiemos Parla y Mover Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.