Parla se ahorra 10 millones en gastos y pago de intereses con las medidas adoptadas en los últimos seis meses

El ahorro telefónico, al reducir las líneas móviles y modificar un contrato, ha supuesto 800.000 euros de desembolso menos.

PARLA / 16 DICIEMBRE 2015 / El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha ahorrado en los seis últimos meses un montante de 10 millones de euros, merced a las modificaciones aplicadas y a la reducción de intereses en varios pagos.

De la cantidad total, unos 6 millones proceden precisamente de la reducción de los intereses para el plan de pago a proveedores, ya que el dinero adelantado por el Ejecutivo central al municipio ha supuesto pasar de un 6 por ciento a un 0 por ciento.

Hasta ese momento, las arcas municipales desembolsaban una cuota casi 1.200.000 euros al mes. Además, al haberse puesto el Ayuntamiento al corriente con la Seguridad Social, los recargos mensuales de 120.000 euros en intereses dejarán de pagarse desde 2016.

Remunicipalización de servicios

A todo ello se suman los 3 millones de los diferentes servicios municipales ‘remunicipalizados’ hasta la fecha, entre ellos, el mantenimiento de las fuentes públicas ornamentales; el servicio de asesoramiento jurídico a consumidores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); la programación de cursos y talleres para mayores; y el mantenimiento del Museo del Bonsái y del jardín botánico.

Además, el regidor ha informado de que la revisión de un contrato de suministro con Telefónica supondrá un ahorro de 800.000 euros, al no solicitar nuevos terminales de telefonía fija y al reducir el número de líneas móviles de 146 a 127.

También se ha eliminado el coste de mensajería sms, y se han ajustado las tarifas de voz y datos a necesidades ajustadas para cada línea.

Por otro lado, el Consistorio ha ahorrado más de 330.000 euros (sin IVA) al cancelar el contrato del programa de vacaciones para mayores; 285.000 euros (sin IVA) por un proyecto de zonas verdes en la zona sureste de Parla que no se había llevado a cabo; o más de 108.000 euros (sin IVA) por un contrato de suministro de material eléctrico que ya no era necesario.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.