Publicidad

El toque de queda a las 20.00 implicaría un cambio del decreto del estado de alarma, y por tanto un debate en el Congreso

NACIONAL/ 24 MARZO 2021/ El Ministerio de Sanidad ha sondeado a varios consejeros de las comunidades autónomas para plantear la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas durante la Semana Santa para la actividad no esencial.

Según ha adelantado el diario El Mundo, la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, contactó este martes con varios consejeros de Sanidad de regiones gobernadas por PSOE y PP para consultarles esta posibilidad, ante el miedo a una cuarta ola.

El toque de queda a las 20.00 implicaría un cambio del decreto del estado de alarma, y por tanto un debate en el Congreso. El texto del decreto establece que el toque de queda se aplicará entre las 23.00 y las 06.00, con flexibilidad para moverlo una hora hacia adelante o hacia atrás, estableciendo las 22.00 y las 07.00 como límites.

Nos tanteó para adelantar a las ocho de la tarde el toque de queda“, resumen en una de las comunidades consultadas, que asegura que, puesto que iba subiendo la incidencia, “hoy en la interterritorial ser vería si se ponen más restricciones de cara a Semana Santa”.

Desde otra autonomía con Ejecutivo socialista también han reconocido que “es una de las cosas que les comentaron, pero ese toque de queda en concreto no saldría hoy en el Consejo Interterritorial”, ya que este cambio implicaría cambiar el decreto ley del estado de alarma, así como en los decretos regionales.

Un control policial en Alcorcón (Foto: Archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.