Publicidad

Simón asegura que se está trabajando para reducir el uso obligatorio de las mascarillas

NACIONAL/ 31 MAYO 2021/  El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que se está trabajando en reducir el uso obligatorio de las mascarillas en determinados espacios al aire libre.

Simón ha señalado que si la evolución de la transmisión del coronavirus es homogénea en España es «comprensible» que esta medida se lleve a cabo a nivel nacional y no por comunidades autónomas.

«Vamos a tener que ir progresivamente modificando la obligación de uso de las mascarillas y eso es algo en lo que estamos trabajando. Es posible que alcancemos el objetivo de tener vacunada al 70 por ciento de la población en verano y es posible que antes de alcanzarlo se llegue al acuerdo de no hacer obligatorio el uso de las mascarillas en algunos lugares abiertos», ha señalado Simón.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón – EP
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón – EP

No obstante, ha avisado de que esta medida está incluida en una ley por lo que no se puede quitar la prohibición en 24 horas y, por tanto, no ha querido entrar a valorar si esta iniciativa se va a aprobar en julio, mediados de julio, agosto o septiembre. «Es algo que se está analizando pero se tendrá que decidir en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud», ha zanjado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.