Publicidad

Iglesias anuncia un refuerzo en las plantillas de los servicios sociales y de las residencias de mayores

NACIONAL/ 19 DE MARZO DE 2020/ El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este mediodía un fondo extraordinario de 300 millones de euros destinados al refuerzo de la atención social de las personas más vulnerables en la crisis sanitaria del coronavirus.

El reparto definitivo de este fondo quedará definido este viernes en el Consejo Territorial de Asuntos Sociales que va a presidir Iglesias con las distintas comunidades autónomas, que podrán financiar así las prestaciones básicas.

Publicidad

Se reforzará así la asistencia a domicilio a los mayores y dependientes, afectados por el cierre de los centros de día, así como las plantillas de servicios sociales y de las residencias de personas mayores, que tienen «plantillas desbordadas y sin equipos de protección», ha advertido Iglesias, señalando que los protocolos con que cuentan estos centros para atajar otras epidemias, como las de la gripe común, están «desfasados».

Además, el vicepresidente de Asuntos Sociales ha anunciado un plan de choque para asistir a las personas sin hogar y que va a contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que entregarán un kit diario de alimentación e higiene a estas personas, para las que se abrirán comedores sociales en los que recoger sus alimentos.

Se activarán grandes espacios para acoger a los sin techo, tal y como se ha hecho en IFEMA, ha explicado Iglesias, señalando que se les dotará de personal sanitario para atender a todos sus usuarios.

Publicidad

19.500 camas

La Vicepresidencia de Asuntos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España ha recabado un total de 19.500 camas de más de 1.000 edificios, que han sido puestas a disposición del Ministerio de Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.