Publicidad

El Ayuntamiento ya acordó en julio de 2016 ceder a la Comunidad la titularidad de una parcela para dicho centro de salud

MÓSTOLES/ 17 MAYO 2021/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha vuelto a exigir este lunes a la Comunidad de Madrid que construya el centro de salud de atención primaria comprometido en la en el barrio de Móstoles Sur o PAU-4, en la parcela que ya fue cedida por el Ayuntamiento «hace cinco años».

«Hace ya cinco años que cedimos gratuitamente la parcela para el centro de salud de atención primaria del PAU-4. A fecha de hoy seguimos esperando este equipamiento básico e imprescindible para el barrio», ha señalado la regidora socialista tras visitar este lunes los terrenos cedidos para la construcción del centro.

Publicidad

La alcaldesa ha reiterado que «este abandono absoluto» de la zona, con una población cada vez más creciente, pone de manifiesto «la falta de preocupación» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las vecinas y vecinos, algo que «no pueden consentir».

Publicidad
La alcaldesa y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, han visitado esta mañana la parcela cedida/ Ayto. Móstoles

«Un lustro después y pese al compromiso adquirido, ni siquiera se ha iniciado la redacción del proyecto del centro sanitario, cuya competencia corresponde a la Comunidad de Madrid», han insistido desde el Consistorio, que cedió una parcela en la avenida Vía Láctea con calle Géminis que cuenta con 1.125 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento insisten en la necesidad de un nuevo centro de salud que «alivie la carga de atención de otros centros de salud y de los hospitales locales dando servicio a la creciente población del barrio», una zona de gran crecimiento urbanístico en los últimos años donde ahora residen cerca de 15.000 ciudadanos.

Publicidad

«Se trata de una reivindicación histórica que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue posponiendo sin fecha de inicio de las obras, a pesar de que la pandemia de coronavirus ha hecho aún más urgente la construcción del centro», han añadido desde el Consistorio.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tiene razon nuestra Alcaldesa, y su equipo en este caso concejala de Urbanismo, la Comunidad de Madrid esta demorando , demasiado la construccion del centro de salud del PAU 4;
    Pero llevamos mas de quince años para la remodelacion de la estacion de Mostoles el Soto , construida en el 1970, con la entrada por Abogados de Atocha tercermundista, y al parecer , como el amo de Adif- Renfe es el Sr. Abalos del PSOE, les da miedo reclamar. Los 34.000 votos de 05/2019, no se obtuvieron con miedo, fueron para un equipo de gobierno presidido por Noelia Posse ; que barrio a barrio durante su corto mandato de un año 2018 – 2019 ; consiguieron ilusionar con sus obras a muchos ciudadanos que no votaron PSOE , en las autonomicas ; mal vamos tendremos que volcarnos en alguna otra opcion , de cara al 2022.Queremos, necesitamos, otra foto igual con nuestra Alcaldesa y su Concejala de Urbanismo enseñando a los Mostoleños en la entrada a la estacion de Mostoles el Soto , por abogados de Atocha,el olvido que nos tiene Adif – Renfe a los ciudadanos de Mostoles. y algunas fotos mas. si queremos tener esos 34.000 votos en el otoño del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.