Publicidad

La zona básica de Alcalde Bartolomé González se sumará a partir del lunes al cierre que ya rige en La Princesa y Barcelona

MÓSTOLES/ 23 ABRIL 2021/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha denunciado que está existiendo “arbitrariedad y falta de equidad” por parte del Gobierno de la Comunidad en cuanto a los cierres perimetrales de zonas básicas de salud, asegurando que “parece que siempre benefician al Ayuntamiento de Madrid”.

Así ha reaccionado después de que este viernes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, anunciara que la zona básica de Alcalde Bartolomé González se sumará a partir del lunes 26 a las restricciones de movilidad que ya rigen desde hace dos semanas en La Princesa y Barcelona, donde se prorrogarán una semana más.

Publicidad

En concreto, la zona básica de Alcalde Bartolomé González, donde la incidencia a subido de 405,31 a 540,42 casos en la última semana, estará cerrada perimetralmente, al menos, hasta las 00.00 horas del 10 de mayo, mientas que el cierre de La Princesa y Barcelona, también por encima de los 500 casos, se prorroga hasta el 3 de mayo.

Es incomprensible que la zona de Cortes, donde está la Puerta del Sol de Madrid, con una incidencia de 676 casos por cada 100.000 habitantes, con zonas próximas confinadas y con una tasa de contagio que no para de crecer, no esté perimetrada, mientras que en Móstoles confinan el centro de la ciudad con 540 casos”, denuncia Posse.

En este sentido, la regidora socialista afirma que “parece hecho a propósito para que puedan seguir recibiendo turistas y puedan celebrar los actos del Dos de Mayo como lo hacen siempre, sin ninguna restricción”, según señala el Consistorio en una nota.

Publicidad
Centro de Salud Alcalde Bartolomé González/ Rubén S. Lesmas

Nuevo umbral

Además, la alcaldesa ve “inexplicable que cada semana se cambie la tasa de referencia para no cerrar algunas áreas básicas de salud”, en referencia al nuevo cambio anunciado por Andradas para el umbral por encima del cual se cierran perimetralmente las zonas básicas de salud, que se ha fijado este viernes en 500 casos.

El Gobierno de Ayuso, sin ningún criterio científico, ha decidido usar como referencia la media de incidencia de la Comunidad -que cada semana sube- para justificar que no se adopten medidas más restrictivas para contener el virus. Es una irresponsabilidad. Sigue pensando más en sus intereses políticos que en los ciudadanos”, ha añadido.

Aún así, la alcaldesa ha vuelto a apelar “a la responsabilidad de todos los ciudadanos para tratar de contener la expansión del virus en el municipio y garantizar la seguridad de todos”, ya que “el número de casos no para de crecer y es la vida de nuestras vecinas y vecinos la que está en juego”.

Publicidad
Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Señora alcaldesa la respeto pero seguimos haciendo las cosas muy mal en Móstoles.
    No quito que usted tenga razón en lo de la puerta del Sol.Estoy de acuerdo con usted.
    Puede darse un paseo por las terrazas en los Rosales o en otros barrios para que vea con sus propios ojos que no se cumplen las medidas sanitarias en ciertos bares.Bailes sin mascarilla y brindis con botellines de cerveza en grupos de más de 10 personas.Entiendo que la gente ya tiene ganas de que todo esto pase pero seguimos metidos en una pandemia y esto se descontrola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.