El Gobierno local espera respuesta de empresa y trabajadores a alguna de sus propuestas para dar solución a la huelga de basura

El Ayuntamiento se ha reunido con el Comité de Empresa para presentarle una batería de propuestas que puedan dar solución a la huelga de basura. Ningún representante de la empresa ha podido acudir a la cita “por problemas de agenda”. César Martín, portavoz de UGT, ha explicado a este medio que “ahora mismo seguimos en huelga, esperamos un acuerdo a lo largo del fin de semana”

PARLA/ 9 ENERO 2015/ El Gobierno local de Parla ha mantenido, en la tarde de este viernes, una reunión con el Comité de Empresa de UTE Garbialdi-Sadifer para proponerle a los trabajadores y a la empresa, aunque ningún representante de ésta ha podido acudir por “problemas de agenda”, varias posibilidades de pago que permitan solucionar el conflicto y poner fin a una huelga que tiene a la ciudad hundida en la basura desde hace más de 10 días.

Tras la reunión, el Gobierno local ha informado de que se mantendrá “a disposición de la empresa concesionaria durante todo el fin de semana” para recibir respuesta por su parte sobre la admisión de alguna de las propuestas hechas, que ha sido “valoradas de forma positiva” por los miembros de Comité, y la firma de un acuerdo definitivo.

NoticiasParaMunicipios ha hablado con César Martín, representante de UGT en el Comité de Empresa de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de basura, quien ha asegurado que “la opción de que el Ayuntamiento pague directamente a los  trabajadores es la menos valorada” porque la idea es “buscar una solución más oficial, un acuerdo a tres bandas”.

“Estamos estudiando todas las propuestas hechas por el Ayuntamiento -continúa Martín- y esperando una respuesta de la empresa, porque tanto a unos como a otros nos interesa solucionar este problema, si la empresa no acepta ninguna de las propuestas, pues ya tendremos que buscar otra forma de solucionarlo”.

El portavoz, en este caso, de los trabajadores confirma que en este momento “seguimos en huelga, esperemos que a lo largo del fin de semana podamos llegar a algún acuerdo”.

Salvador Victoria sobre la situación de Parla

Salvador Victoria, consejero de presidencia de la Comunidad

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que “deje de hurgar en la basura”. “Esta huelga es un perjuicio para los vecinos -continúa el consejero-, queremos que termine lo antes posible, lo que hay que hacer es dejar trabajar a la alcaldesa y que se ponga un equilibrio entre los intereses de los trabajadores y los vecinos”.

Victoria, que se encontraba este viernes en Parla presidiendo la Junta Local de Seguridad, ha insistido en que Gómez debería “evitar las circunstancias ajenas a esta negociación”, como las “posibles motivaciones políticas” de esta huelga que tiene “otro sector del PSOE en el que está detrás Tomás Gómez”. “Que deje trabajar al Ayuntamiento, que creo que lo está haciendo muy bien, dirigiendo sus esfuerzos a acabar con esta huelga”, ha finalizado el consejero.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.