Publicidad

Será el primer centro público que implante este modelo en la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 21 DE JULIO DE 2020/ El CEIP Miguel de Cervantes de Getafe será el primero centro público de la Comunidad de Madrid que acoja a alumnos de las etapas Infantil y Primaria, desde 0 a 12 años, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Getafe y ha confirmado la Consejería de Educación del Gobierno regional.

El Miguel de Cervantes, situado en el barrio de Los Molinos, con un alto número de familias jóvenes, será el primero que siga este modelo educativo, que hasta ahora tan solo funcionaba en los centros concertados.

Así se lo ha trasladado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante una reunión telemática que han celebrado esta mañana.

“Es una buena noticia para el barrio y para la ciudad, ahora es necesario comenzar a planificar los pasos que tenemos que dar para llegar a ese objetivo”, ha dicho en nota de prensa la alcaldesa getafense.

Publicidad
Obras en el CEIP Miguel de Cervantes. (Archivo)

Escuela infantil junto al colegio

En ese sentido, Hernández ha avanzado que el Ayuntamiento de Getafe se encargará de construir una escuela infantil junto al CEIP Miguel de Cervantes, para anexarla después al propio centro.

El Ayuntamiento de Getafe ha señalado que para que el proyecto pueda llegar a buen puerto será necesario que la Comunidad de Madrid ejecute la cuarta fase de la ampliación del centro, consistente en otras doce aulas de Primaria.

“El inicio de las obras estaba previsto para principios de este año, sin que hayan comenzado hasta el momento”, han subrayado desde el consistorio.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, ha dicho hoy que “el arraigo de los menores y de las familias al centro y al barrio será mucho mayor” y que la nueva modalidad del colegio permitirá “agilizar los procesos de escolarización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.