El Pleno rechaza una moción de C’s para pedir ayudas de un proyecto de la UE para pobreza urbana y exclusión social

El Gobierno local asegura que ya ha solicitado participar en otros proyectos de financiación europea, como los Fondos FEDER

FUENLABRADA /25 ENERO 2016 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada rechazó -con los votos en contra de PSOE e IU, la abstención del PP y el voto a favor de Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada- una moción de C’s para que el municipio se adhiera al programa europeo ‘Iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras’ para ciudades de 50.000 habitantes.

Publicidad

Este programa suponía optar a ayudas europeas por importe de hasta 5 millones de euros durante tres años para cuatro grandes áreas: pobreza urbana y exclusión social, inmigrantes y refugiados, energías renovables, y economía y empleo local.

Publicidad

La portavoz de C’s, Patricia de Frutos, ha considerado estas ayudas como “necesarias”, ya que “ayudarían a combatir algunos de los principales problemas que sufren muchas familias de Fuenlabrada, como la exclusión social o el paro”.

Publicidad

Por su lado, el portavoz del Gobierno, Javier Ayala, justificó el voto en contra porque los informes técnicos plantean dudas y porque el Ayuntamiento “está proactivo en este asunto” con los fondos europeos Feder.

Sin proyecto concreto

En este sentido, el edil reprochó a C’s que no presentase un proyecto “concreto” con el que concurrir a estas ayudas europeas y pidió dejar el tema sobre la mesa para consensuarlo entre los Grupos. Mientras, De Frutos consideró que “no se puede renunciar a una inversión como ésta sin ni siquiera intentarlo”.

Por su lado, el alcalde, Manuel Robles, ha recordado que el Ayuntamiento fuenlabreño ha ido “siempre a por el dinero de Europa”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la financiación del 95 por ciento de las islas ecológicas de la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.