El Banco de Libros de Texto, seleccionado entre proyectos de casi 500 ciudades para un Congreso internacional

El programa fuenlabreño ahorró a las familias 1,2 millones en gastos de libros de texto

FUENLABRADA / 22 FEBRERO 2016 / El proyecto del Banco de Libros de Texto de Fuenlabrada, que promueve el Ayuntamiento junto a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), ha sido seleccionado para formar parte de un Congreso internacional en el que participan 483 ciudades de 36 países.

Publicidad

De esta manera, todos los participantes en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras (que se celebrará del 1 al 4 de junio en Argentina- conocerán el funcionamiento de este programa, que ha permitido a las familias fuenlabreñas ahorrarse 1,2 millones de euros el pasado curso en la compra de libros de texto.

Publicidad
Publicidad

El alcalde, Manuel Robles, ha señalado en rueda de prensa que esta selección supone “un reconocimiento” y un “valor añadido al programa”. “Es una excelente noticia y, además, el Banco ha permitido a la gente ahorrarse mucho dinero”, ha precisado ante los periodistas.

El programa de intercambio de libros fue el primero de toda España por el número de escolares a los que se dirige -casi 20.000 – y por estar vinculado a un programa de ayudas económicas -‘Fuenbecas’- que este año ha alcanzado un presupuesto de 1.200.000 euros .

Fundado en 2013, durante la última edición alcanzó los 17.500 libros intercambiados, una cifra sin parangón en el país. En este sentido, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha manifestado que el programa encaja muy bien en Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, donde el obejtivo es alcanzar “la igualdad y la equidad”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.