El regidor y candidato socialista al 26-M cierra campaña con un acto en la Plaza de la Constitución ante un millar de asistentes

FUENLABRADA / 23 MAYO 2019 / El alcalde de Fuenlabrada y candidato a la Alcaldía en las elecciones del domingo, Javier Ayala, ha asegurado que seguirá “construyendo ciudad con todo el mundo” y ha alertado del peligro de que la “extrema derecha” gobierne ya que, a su entender, se correría el riesgo de perder en apenas media hora los “derechos” conseguidos a lo largo de 40 años.

Por ello, durante el mitin de cierre de campaña ante más de un millar de personas (3.000, según los organizadores) en la plaza de la Constitución, el candidato socialista ha hecho un llamamiento para que todos los vecinos acudan a votar el domingo. “No sobra ningún voto”, ha dicho como primer ingrediente para impedir la llegada de “la derecha”.

“Hemos trabajado 40 años de trabajo para tener lo bueno que tenemos y, en media hora, con un decreto, retrocederíamos años en derechos. No podemos dar un paso atrás”, ha remarcado tras aseverar que el “PSOE es el único que garantiza el progreso de esta ciudad”.

Visiblemente emocionado en algunos momentos y con todo su equipo en primera fila, Javier Ayala se ha comprometido a seguir contando con “todo el mundo” para hacer ciudad, así como a seguir escuchando a los vecinos para solucionar problemas, algo que -según ha revelado- aprendió de su predecesor, Manuel Robles.

Nadie “atrás”

En cuanto al futuro inmediato, ha precisado que la próxima legislatura se centrará en “dos ejes fundamentales: las personas, porque no se puede quedar nadie atrás, y la ciudad”.

En este punto, ha aseverado -en alusión a las preguntas que le hace su hijo sobre los partidos de izquierda y de derecha- que “ser del PSOE es creer en la solidaridad y en la igualdad, en que no hay nadie por encima de los demás”. “Ser de derechas -ha apostillado- es todo lo contrario y creer en el individualismo sin pensar en lo colectivo”.

En cuanto a proyectos, el candidato socialista ha aludido al plan ‘Distrito Centro’ para conectar las dos zonas de la ciudad separadas por la línea de Cercanías C-5 y al recinto ferial. Sobre este último tema tema, ha recriminado al PP que proponga el enclave de Valdepelayos pese a que el proyecto ahí costaría “diez veces más” que en La Pollina, donde el Ayuntamiento tiene suelo. “Algún interés tendrán”, ha deslizado.

Javier Ayala, dirigiéndose a los asistentes en la Plaza de la Constitución (Foto: D.G.Castillejo)

Por último, durante su intervención, ha apelado a algunos de sus logros en el año y medio de que lleva como regidor, como la extensión de becas de hasta 800 euros a estudiantes universitarios (‘Universiayudas) y la consecución de ser designado el municipio ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’.

“Mira al corazón”

Durante el acto ha intervenido el exalcalde y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, quien ha definido a su sucesor como una persona que mira con “ojos de vecino, que mira al corazón y que trabaja diariamente”.

En clave regional, Robles ha defendido al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, de quien ha destacado que huya de las “mentiras e insultos” a los que recurre “la derecha española”.

Mientras, la candidata Raquel López -concejala de Hacienda en funciones- ha asegurado que los socialistas fuenlabreños tienen un “proyecto sólido” para la ciudad.

Tras ello, ha respondido al candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, quien dijo que las “feministas feas son como las hermanastras de la Cenicienta”.

“No nos interesa si somos guapas o feas: en Fuenlabrada somos listas y feministas”, ha sentenciado con rotundidad, lo que ha arrancado el aplauso del auditorio.

Ayala, durante el cierre de campaña.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *