Piden hasta 7 años de cárcel para los policías implicados en la ‘Operación Emperador’
Los agentes están imputados por recibir presuntamente regalos de la trama a cambio de hacer favores y facilitar información
FUENLABRADA / 28 DICIEMBRE 2015 / La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado de uno a siete años de cárcel para los seis policías del Cuerpo Nacional de Policía y nacionales y un policía local de Fuenlabrada por aceptar presuntamente regalos de la organización que capitaneaba Gao Ping, en el marco de la ‘Operación Emperador’.
Los agentes están imputados por cohecho impropio, revelación de secretos y tráfico de influencias, merced a los supuestos favores que realizaban presuntamente al empresario chino asentado en el polígono de Cobo Calleja, en Fuenlabrada.
Según el Fiscal, los agentes habrían recibido regalos como entradas de fútbol en el Bernabéu y de toros, jamones o cajas de vino. A cambio, los policías ofrecían a la trama de Gao Ping información extraída de bases de datos del Ministerio del Interior o efectuar inspecciones en comercios de la competencia.
Brigada de Extranjería
Uno de los agentes de Fuenlabrada implicados es Blas D., adscrito a la Brigada Extranjería de Fuenlabrada y para el que se piden cinco años de cárcel. Supuestamente, habría facilitado a miembros de la trama datos sobre teléfonos de comercios y ciudadanos chinos.
Los otros dos agentes acusados, que se enfrentan a un año de cárcel son Miguel Ángel G. y Federico S. Sin embargo, para el que se pide la pena más elevada es el agente de la Policía Local Mario S., al que se le piden siete años por revelar información del polígono Cobo Calleja, donde los empresarios chinos vinculados a las naves poseen naves.
