Más que flow en la jornada de Hip Hop de Cultura Inquieta

Éxito de El Chojín, Morodo y La Mala Rodríguez en una jornada de Cultura Inquieta de sonido urbano. Buen ambiente, ganas de disfrutar de tres grandes directos y espectáculos diversos para un público entregado.

 

CRÓNICA INQUIETA / 13 JULIO 2014 / Otra gran jornada en el festival de Getafe ‘Cultura Inquieta’ donde los tres artistas invitados dieron lo que querían a un público más que entregado. Desde todos  los lugares de Madrid se acercaron a ver a El Chojín, que se llevó de calle a los asistentes, tanto a los que fueron a verle a él como los que no. Uno de los mejores MCs del panorama nacional puso patas arriba el tendido de la Plaza de Toros de Getafe con temas como Oneshot, Los Pro, temas de su nuevo I.R.A o el mítico Ríe cuando puedas. El Chojín es cercano a su público con el que habla, recita y conecta con letras basadas en la violencia, el racismo, las drogas y asuntos muy de la calle.

Después de El Chojín, vino Morodo con su Reggae y ese “ruido” que puso a bailar a todos los presentes. Sus temas Rastamán, Abuso y Maltrato y otros con Ganjaparty fueron animando un ambiente ya muy arriba desde el principio de la noche. Una gran voz que empastaba perfectamente con una increíble Astrid Jones. Hora y media de buena música jamaicana que ha hecho aglutinar a muchos fans por toda España.

Con el subidón de tanto flow entre concierto y concierto se pudieron ver fuegos artificiales a las afueras de la plaza de Toros (en honor de San Cristobal y que se dieron gracias a la asociación de transportistas de Getafe) . La Mala, salió en Getafe más mala y alborotadora que nunca. Sexy y provocadora, esta jerezana, referente de la cultura urbana supo elevar aún más el ritmo de la noche. Tengo un trato, La niña, Alevosía y temas de su nuevo álbum Bruja fueron claves para un público entregadísimo por esta mujer que ha sabido luchar por un hueco entre el hip hop internacional. “¿Dónde están las zorras de Getafe?, que suban conmigo” , mucho más que fiesta, buena música y espectáculo fue lo que se vivió en una jornada más de Cultura Inquieta. 

Crónica / Sonia Baños

La Mala Rodríguez, referente femenina de la cultura urbana _ Foto / Sonia Baños
La Mala volvió loco a todos, tanto a hombres como a mujeres. Foto / Sonia Baños
Morodo animando el tendido de la Plaza de Toros de Cultura Inquieta_ Foto / Sonia Baños
El Reggae de Morodo hizo bailar a todo el festival _ Foto / Sonia Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.