El paro apenas descendió respecto a otros municipios de la zona situando el número de desempleados en 15.491

ALCORCÓN/5DIC/PARO_ Alcorcón sigue la tendencia de la Comunidad de Madrid que ha visto descender en Noviembre las listas del paro, sin embargo la bajada ha sido mínima, 36 personas. Una cifra muy alejada de otras ciudades de la zona como Fuenlabrada donde ha bajado el paro en 231 personas o en Leganés, con 192 desempleados menos respecto a Octubre.

Así, si en Alcorcón el número de parados en Octubre era de 15.527, en Noviembre se sitúa 15.491. El desempleo sigue haciendo mella entre los jóvenes, con 407 parados menores de 25 años.

Publicidad

El grupo Unión Progreso y Democracia presentó en el último Pleno celebrado el 27 de Noviembre, una batería de medidas para activar la creación de empleo como bajar las tasas municipales para la implantación de nuevas pymes, la modernización de los polígonos industriales, y el alquiler para emprendedores de los locales propiedad de EMGIASA (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón) a precios reducidos durante los primeros años.

Publicidad

UPyD critica que el Gobierno municipal se haya centrado en Eurovegas para la creación de empleo. El Alcalde, David Pérez, asegura que sólo en la primera fase de este proyecto se crearán más de 10.000 puestos de trabajo en la construcción, un sector que ahora cuenta en Alcorcón con 1.972 parados.

BEATRIZ MIRANDA

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *