El Ayuntamiento redujo un 70% la deuda a proveedores en la pasada legislatura, pasando de 112 a 34 millones
Según el concejal de Hacienda, “el objetivo es normalizar por completo en esta legislatura una situación que en 2011 era agónica y que actualmente está controlada y en el camino correcto para su total corrección”
ALCORCÓN/ 9 JULIO 2015/ La Tesorería Municipal de Alcorcón ha cerrado la legislatura con un saldo positivo en cuenta de 25,3 millones de euros y con una sustancial reducción en la deuda comercial a proveedores y en las deudas bancarias a corto plazo, según ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento.
Así, en junio de 2011, el endeudamiento de Tesorería con proveedores era de 112.622.805 euros, frente a los 34.209.368 euros con los que se cerró el capítulo el pasado mes de junio, con lo que se ha reducido un 70% en cuatro años.
Similares porcentajes se registran en el endeudamiento bancario a corto plazo, que al comienzo de la pasada legislatura ascendía a 146.877.863 euros y que Tesorería cerró en 50.457.363 euros el mes pasado, con una reducción del 65%.
En el capítulo de los saldos de Tesorería, al comienzo de la pasada legislatura éste ascendía a 1.196.709 euros, frente a los 25.336.496 euros registrados el pasado mes de junio.
El concejal de Hacienda, Javier Rodríguez Luengo, ha destacado que “estas cifras son el resultado del rigor y esfuerzo presupuestario que se ha realizado durante los primeros cuatro años de Gobierno del equipo de David Pérez, lo que permitirá acometer operaciones y pagos con mucha más solvencia y prontitud en el presente mandato”.
Asimismo, ha señalado que la austeridad y control pormenorizado que se ha impuesto en el gasto público, la supresión de partidas innecesarias “y, sobre todo, la organización en la gestión de la Tesorería y la Hacienda, han permitido esta reducción en la deuda con proveedores y en créditos a corto plazo”.
“El objetivo es normalizar por completo, en esta legislatura, una situación que en 2011 era agónica, y que actualmente está controlada y en el camino correcto para su total corrección”, concluyó el edil de Hacienda.
Corresponsal / Alex Castellano