Publicidad

Natalia de Andrés sobre la reestructuración en ESMASA: “La primera víctima política de esta crisis ha sido José Gabriel Astudillo”

La portavoz del PSOE añade que “lo más grave es que sea sustituido por Susana Mozo, a pesar de que ha demostrado su incompetencia al frente de Emgiasa, a la que ha llevado al concurso voluntario de acreedores”

ALCORCÓN/ 14 FEBRERO 2014/ En la Junta de Accionistas de ESMASA, Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, celebrada ayer jueves se dio cuenta del cese del Presidente del Consejo, José Gabriel Astudillo, y de la Consejera Delegada, Yolanda Pérez Tenorio. Tal y como adelantamos en NoticiasParaMunicipios, Astudillo es sustituido por Susana Mozo, concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, como parte del “proceso de reestructuración” de ESMASA para el saneamiento de las cuentas de la empresa pública, que según explican desde el Ayuntamiento arrojaba una deuda en junio de 2011 de 12,5 millones de euros, siendo actualmente de 2,5 millones.

Esta reestructuración se enmarca dentro de la nueva etapa que el Consistorio ha decidido iniciar con esta empresa pública, para abordar nuevos objetivos que tienen que ver con “una mayor eficiencia en los servicios que se prestan a los vecinos”. Para ello, buscarán “una mejor coordinación entre Parques y Jardines con la recogida de basuras y limpieza viaria que lleva a cabo ESMASA”, ha explicado el alcalde.

“CLARO RECONOCIMIENTO DE FRACASO”

Desde el principal partido de la oposición, el PSOE, aseguran que “el cese del Presidente de ESMASA justo el día después de que finalizara la huelga es un claro reconocimiento del fracaso de la gestión de David Pérez”. Y añaden que “la primera víctima política de esta crisis ha sido José Gabriel Astudillo”.

Publicidad

La portavoz de los Socialistas, Natalia de Andrés, ha señalado que “quince días de acumulación de basura, unos servicios mínimos insuficientes decretados por el alcalde, la contratación de una empresa para retirar una basura que nunca se eliminó de la calle y sin que se decretara la alerta sanitaria según determinó el Secretario, la negativa a hablar con los sindicatos, la criminalización de los sindicatos y los vecinos que protestaron…”. “La gestión de esta crisis ha sido nefasta y este cese es la prueba palpable de que el Gobierno también es consciente de ello, como los son todos los vecinos”, ha añadido.

De Andrés ha querido resaltar también que “lo más grave es que el alcalde ni siquiera es capaz de aprender de sus propios errores ya que sustituye a Astudillo por Susana Mozo, a pesar de que ha demostrado claramente su incompetencia al frente de la empresa de la vivienda Emgiasa, a la que ha llevado al concurso voluntario de acreedores”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.