El PSOE de Alcorcón reclama “más participación y más democracia”

El Grupo Municipal Socialista propuso, en el debate sobre el estado de la ciudad, varias medidas destinadas a impulsar los cauces de participación y transparencia en Alcorcón

ALCORCÓN / 22 DICIEMBRE 2014 / El PSOE municipal denunció, en el debate del estado del municipio celebrado este mes de diciembre, que “existe un serio déficit democrático en Alcorcón, tras la eliminación de las diversas iniciativas que existían” en la ciudad.

Los socialistas señalaron que tienen la fuerte convicción de que la participación y la transparencia son los pilares básicos que garantizan una democracia fuerte y estable, “con la implicación esencial de los vecinos”.

Así, la portavoz y secretaria general del partido, Natalia de Andrés, manifestó que consideran que es vital que en Alcorcón “se produzca un cambio de tendencia en este sentido”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista propuso varias medidas destinadas a impulsar los cauces de participación y transparencia, con la recuperación de los órganos consultivos para que las entidades y vecinos puedan volver a participar en las decisiones de la ciudad, entre otras medidas.

Además, solicitaron “la rectificación del Reglamento Orgánico Municipal que limitó la participación ciudadana y de los grupos municipales de la oposición con el fin de recuperar los derechos restados y eliminados durante este mandato”, según declaró la portavoz.

En dicha propuesta reiteraban una de las demandas que llevan cuatro años exigiendo, como es la publicación en la web del Ayuntamiento de Alcorcón de todos los datos sobre los salarios, bienes, ingresos y patrimonio de la Corporación Municipal, “tal y como se efectuaba durante el Gobierno socialista y que el alcalde se ha negado a publicar siempre”.

Sobre asociaciones y colectivos vecinales

Por otro lado, exigieron dotar a los colectivos, asociaciones y grupos municipales de la oposición de los medios necesarios para poder desarrollar eficazmente su labor y sus derechos, “a pesar de que, tal y como se ha comprobado con la eliminación de la sede a colectivos como la AVV Torres Bellas, no es una de sus prioridades”, explicó De Andrés.

Para la secretaria general, “otra de las prioridades es constituir las comisiones de investigación solicitadas por el Grupo Municipal Socialista y negadas por la mayoría absoluta del PP para analizar las posibles irregularidades detectadas en la gestión municipal, con especial atención a la comisión solicitada en torno a los contratos del Ayuntamiento de Alcorcon con distintas empresas vinculadas con la operación Púnica y que el PP se niega a explicar”.

“Sin embargo, lejos de apostar por la participación y la transparencia, el alcalde apostó por aplicar el rodillo de la mayoría absoluta para impedir que nuestras propuestas se aprobaran”, denunció Natalia de Andrés.

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.