David Pérez “no lo llamaría cese, sino reestructuración lógica” en el Consejo de ESMASA tras la huelga de basura

Susana Mozo, concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, es el nombre que más suena como sustituta de José Gabriel Astudillo, que será ‘cesado’ como presidente de la empresa pública

ALCORCÓN/ 12 FEBRERO 2014/ El alcalde, David Pérez, ha anunciado esta mañana la convocatoria de una Junta del Consejo de ESMASA para mañana jueves, 13 de febrero, con el objetivo de culminar “un proceso muy largo de reestructuración” en la empresa pública de limpieza y recogida de basura.

El alcalde, que ha aprovechado los micros para alabar el “excelente trabajo” de José Gabriel Astudillo como presidente del Consejo de ESMASA y Yolanda Pérez, como Consejera Delegada, ha asegurado que él “no hablaría de cese, sino de lógica reestructuración”.

“Hemos visto que era el momento apropiado para culminar un largo proceso de reestructuración de ESMASA, en relación directa con los servicios prestados a la ciudad para una mayor eficacia. Básicamente, en lo que estamos trabajando es en coordinar mejor Parques y Jardines, por ejemplo con la limpieza viaria o la recogida de basuras, y para eso es esta reestructuración y los cambios en los representantes, para que esa relación sea más funcional y coordinada”, ha explicado el regidor.

El primer edil ha aprovechado también para recalcar que “se inicia una nueva etapa, que yo confío que se rija por los mismo objetivos de rigor en la gestión, pero con nuevos encargos y enfoques de estrategias que tienen que ver con una mayor eficacia en el trabajo”.

El nombre que más se baraja para sustituir a José Gabriel Astudillo como presidente del Consejo de ESMASA es Susana Mozo, actual Vicepresidenta y concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, y una de las caras más visibles en la colaboración y proceso de acuerdo del Gobierno Popular con la empresa Ecovidrio.

Eduardo Ortega, portavoz de la Sección Sindical de CCOO en ESMASA ha explicado a este medio que “se veía venir, no han sabido gestionar el tema de la huelga de recogida de basura, lo han hecho muy mal y ahora tienen que limpiar su imagen” y ha añadido que “tienen que echarle la culpa a alguien y han cogido como cabeza de turco a este hombre”.

Desde la oposición no han querido pronunciarse al respecto hasta que no se celebre la Junta del Consejo de ESMASA convocada para mañana, jueves, 13 febrero.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.