Alcorcón eliminó 30 kilómetros de pintadas en 2013, la mitad de ellos desde noviembre
La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) ha comenzado una nueva campaña para acabar con los graffitis en las calles del municipio
ALCORCÓN/ 5 ABRIL 2014/ 60.000 metros lineales, o lo que es lo mismo, sesenta kilómetros de paredes llenas de pintadas. Esa es la extensión que los servicios de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) limpiaron durante 2013, especialmente el último tramo del año. En concreto, desde noviembre y enero se eliminó la mitad de esa superficie, según han explicado fuentes del Consistorio.
La propia Esmasa ha iniciado el jueves otra nueva campaña en el municipio. Su duración será de dos meses hasta el 12 de junio en las seis zonas donde se pondrá en marcha. La primera zona será Parque de Lisboa, Bellasvistas y Torres Bellas; la segunda, Los Castillos, Las Flores, Viñagrande, Bujaruelo y San José de Valderas; la tercera toda la zona Centro; la cuarta, Igueldo, Parque Ondarreta y Fuente del Palomar; la quinta Prado de Santo Domingo, Ensanche Sur y Ribota y la sexta, en las áreas de Parque Oeste, avenida de Villaviciosa, Fuentecisneros y Campodón.
Dentro de esta campaña, habrá, han añadido estas fuentes, una limpieza intensiva los jueves en los parques del municipio, también dividido en seis áreas. El pasado jueves se inició en los parques de las avenida de los Castillos y las Flores y las calles de Ordesa, Cabañeros y Carballino. El programa terminará el 12 de junio en las avenidas de Lisboa y Leganés, los parques de Los Príncipes, de Sierra de la Estrella con Torres Bellas y Sierra de Albarracín, así como la plaza de Orense.
JAVIER HERNÁNDEZ MARTÍN