Izquierda Unida recoge demandas vecinales para llevarlas al Pleno
La suciedad y el estado de abandono de la zona centro es una de las principales quejas
ALCORCÓN/14NOV/DENUNCIAS _ IU Alcorcón saldrá los fines de semana a la calle para recoger las protestas y sugerencias de los vecinos. Esta inciativa explica el portavoz del grupo, José Antonio López Tinaquero “nace para dar voz a los vecinos cuyas demandas no tienen respuesta por parte del equipo de Gobierno. Las trasladaremos a las comisiones pertinentes y en caso de no ser respondidas, al Pleno del Ayuntamiento”.
En el primer fin de semana han recogido sesenta mensajes, la mayoría relativos al abandono de parques y jardines y a la suciedad de algunas zonas, sobre todo del centro. Además denuncian el mal estado de las islas ecológicas alrededor de las que se acumulan bolsas la basura.
Otro asunto que ha recibido 5 quejas en el primer fin de semana es el referente al humo que sale de la calefacción del Teatro Buero Vallejo. Desde hace tres años los vecinos se quejan de que no pueden abrir las ventanas en invierno por el hedor que expulsa.
La subida del IBI, sobre todo de los garajes que en algunos casos se ha triplicado, y la espera de hasta cinco días para conseguir cita en los centros de atención primaria de La Rivota y Miguel Servet, son otras de las protestas.
Izquierda Unida ha comenzado esta campaña de recogida de quejas el pasado fin de semana en la Calle Mayor, el próximo estarán en la Avenida de La Libertad, y el siguiente en Las Retamas.
BEATRIZ MARÍN