El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha solicitado la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento

Según Ángel Gabilondo, la fiscalización de las cuentas tiene que ser urgente “porque, a veces, en lugar de hacer discursos o no sobre la corrupción lo mejor que se puede hacer es tener una buena información de carácter oficial”

ALCORCÓN/ 26 FEBRERO 2016/ El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este viernes en Alcorcón que se ha solicitado a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid que fiscalice urgentemente las cuentas del Ayuntamiento de Alcorcón y de sus organismos autónomos durante los años 2011 a 2015.

Gabilondo ha subrayado que no prejuzgan nada y que simplemente quieren claridad y transparencia, cumpliendo con el deber que tienen ante los ciudadanos de que se sepa qué ha ocurrido desde el punto de vista del uso adecuado de los caudales públicos o la forma de contratación.

Publicidad

“La fiscalización de las cuentas tiene que ser urgente porque, a veces, en lugar de hacer discursos o no sobre la corrupción lo mejor que podemos hacer es tener una buena información de carácter oficial que nos permitirá no vivir simplemente en terrenos de denuncias o sospechas, sino de datos”, ha explicado.

Por su parte, la portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés, ha señalado que ante “el oscurantismo y la opacidad del Gobierno municipal” no tienen más remedio que recurrir al grupo parlamentario socialista que ha pedido esta fiscalización. “Esperemos que ahí se puedan desvelar todas las irregularidades que existen en las contrataciones del Ayuntamiento con las empresas de la trama Púnica”, ha agregado.

Natalia de Andrés

Según Natalia de Andrés, “hay irregularidades gravísimas en relación con las empresas vinculadas a la trama Púnica como Waiter Music, cuyas facturas del año 2011 han desaparecido, mientras que en 2012, antes de que se aprobara el pliego, ya se habían anunciado a los artistas que iban a actuar en las fiestas, al igual que en 2013″.

“Y un medio de comunicación ha publicado un correo electrónico, que está la UCO investigando, de una funcionaria del Ayuntamiento vinculada al PP que pedía a Waiter Music que reservara estas actuaciones en el mes de marzo que eran las que le iban a contratar”, ha concluido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.