El secretario comarcal de CCOO no piensa dimitir tras la denuncia por amenazas que presentó en Comisaría el alcalde de Alcorcón

Ramón González fue denunciado por David Pérez, alcalde del municipio, por la expresión “alcalde recuerda, tenemos una cuerda”

ALCORCÓN/ 4 MARZO 2014/ El secretario general de la Unión Comarcal Oeste de Comisiones Obreras, Ramón González, ha asegurado en declaraciones a nuestra web que “no ha pensado” en dimitir tras la denuncia que presentó en la Comisaría de Policía Nacional hace unos días el alcalde, David Pérez, al entender el regidor que la expresión “alcalde, recuerda, tenemos una cuerda” podría constituir “amenazas de muerte” contra su persona.

En su denuncia, Pérez se refiere al encierro del 25 de enero que tuvo lugar en el Ayuntamiento en protesta por los despidos de 19 empleados municipales. Fue entonces, como refleja un vídeo que él ha presentado como prueba, cuando González cogió el megáfono y coreó varias veces desde la azotea de la Casa Consistorial esa frase que, en su opinión, “es una intimidación inaceptable” hacia “un representante democrático” para que “no pueda adoptar sus decisiones legitimas, legales de una forma libre y sin coacciones, como cualquier cargo electo tiene que tener garantizado”.

Publicidad

“Dejo a la valoración del tribunal correspondiente la tipología penal, pero aquí se puede hablar de intimidaciones, coacciones o amenazas, ya lo valorarán. Bajo mi punto de vista, son amenazas de muerte”, había afirmado el máximo responsable del Consistorio alcorconero.

Pérez también ha mostrado su “repudio” hacia González, del que tampoco quiere que participe en ninguna de las reuniones de la mesa de negociación entre los sindicatos y el equipo de gobierno.

“El repudio será de antes de ser alcalde porque cuando ha empezado a gobernar en Alcorcón jamás ha mantenido ninguna reunión institucional”, ha explicado González refiriéndose a las líneas generales de la acción de gobierno como los nuevos desarrollos urbanísticos o las políticas de empleo hacia el comercio y las empresas de la localidad.

Este representante de Comisiones Obreras ha insistido también en la vieja tesis del empadronamiento de David Pérez. Sobre este punto, González dice que él “casi nació en Alcorcón”, mientras el alcalde se empadronó al principio de la legislatura, cuando empezó a ejercer como regidor.

El secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, Luis Muñoz, ha salido en defensa de González al señalar que “es patético” que el alcalde tenga le “antipatía”, porque, a su juicio, Pérez “tiene una fobia y criminaliza cualquier manifestación en contra suya”. Y añade: “Esa frase no es más que un eslogan”.

JAVIER HERNANDEZ MARTÍN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.