Publicidad
Publicidad

La policía local desaloja a los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento en protesta por los despidos

Manifestación multitudinaria hoy a las 11h en la Plaza del Ayuntamiento contra los recortes de la plantilla municipal

ALCORCÓN/ 29 ENERO 2014/ El alcalde Popular, David Pérez, ha ordenado finalmente el desalojo de los 19 trabajadores que, junto a compañeros y representantes de sindicatos, protestaban encerrados en el Ayuntamiento por los recortes en la plantilla municipal. Alrededor de las 23h de la noche de ayer martes, la policía local irrumpía en las instalaciones y procedía a su desalojo.

Sindicatos, trabajadores y asociaciones vecinales han convocado una multitudinaria concentración esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento para protestar por los sesenta despidos, aproximadamente, que el Ejecutivo Popular tiene previsto llevar a cabo con fecha del 31 de enero.

Los empleados afectados han recibido esta tarde la visita de Eddy Sánchez, coordinador de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, para mostrarles su apoyo en el encierro protesta.

“Los datos de la EPA indican que Madrid sigue destruyendo empleo y lo hace a un ritmo mayor que el resto del país, como consecuencia de los recortes llevados a cabo en los presupuestos públicos”, ha explicado Sánchez y ha añadido que “mientras los madrileños piden trabajo, el PP basa su política en los despidos; mientras los ciudadanos defienden los servicios públicos el alcalde del PP sólo piensa en degradarlos”.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, que también estuvo en la tarde de ayer apoyando a los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento, ha subrayado que “el PP está en caída libre” y “que está mostrando una permanente falta de respeto e ineficacia con respecto a los trabajadores municipales” y le pide que “frene su política de despidos”.

Publicidad

PUBLICIDAD CONTRA ESMASA

La portavoz Socialista ha denunciado también que el Gobierno de David Pérez “está repartiendo unos panfletos cargados de mentiras con respecto a los trabajadores de Esmasa”, en huelga desde hace ya una semana, “a los que ofende de una forma deliberada afirmando que éstos ni tienen motivos para realizar una huelga –derecho constitucional– y que no realizan de forma correcta su trabajo desde hace años”.

De Andrés destaca de este hecho además que, “lo más grave es que, según nos han informado, este reparto de publicidad institucional de dudosa moralidad podría estar siendo realizada por personas que ni siquiera cuentan con contrato, lo que pondría de manifiesto el escaso rigor y la falta de compromiso con los derechos laborales por parte del PP en el Gobierno municipal”.

ARANTXA NARANJO

Policía Local desaloja a los trabajadores encerrados en el Ayuntamiento. Fuente: CCOO-FSC Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.