Publicidad
Publicidad

Ecologistas en Acción acusa de “represión” a la policía local

ALCORCÓN / 16 ENERO 2014 / Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid y ‘Detengamos Eurovegas Alcorcón’ ha convocado una concentración conjunta para hoy jueves “en defensa dela libertad de expresión” y para denunciar “la represión promovida por la policía y el alcalde de Alcorcón” según explican desde la organización ecologista. La concentración tendrá lugar frente a los Juzgados de Alcorcón.

Jesús Bartolomé, portavoz de Ecologistas en Acción, califica de “grave” que exista “control policial a personas que tienen opiniones contrarias a las del gobierno”. Según defiende Bartolomé, “este control policial se manifiesta muchas veces en una actitud represiva hacia cualquier manifestación contraria a los proyectos que tienen los gobernantes”.

Según el organismo ecologista, han podido constatar el “control” que ejercen los organismos oficiales por una denuncia por agresión que se efectuó durante las pasadas fiestas contra uno de sus miembros. En el atestado policial que se añadió a la denuncia, según Ecologistas en Acción, se hace referencia a que el acusado frecuentaba manifestaciones anti Eurovegas y estaba acompañado por personas relacionadas con el 15M. Esa identificación del denunciado “pone en evidencia la existencia de controles policiales sobre los grupos que critican las políticas municipales”, algo que califican desde Ecologistas en Acción como “hechos propios de sistemas políticos dictatoriales”.

Publicidad

La concentración se celebra hoy, día en el que se juzga al miembro de Ecologistas en Acción por la denuncia en la que iba incluido dicho atestado policial.

OLGA MARTÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.