CCOO confirma que el 100% de los trabajadores de recogida de basura están siguiendo la huelga

 

El Comité de Huelga de ESMASA asegura que se están cumpliendo “unos servicios mínimos abusivos impuestos del 50%” y que cederá el salario correspondiente a los días de huelga al Comedor Social de Alcorcón

 

ALCORCÓN/ 23 ENERO 2014/ Hoy jueves, 23 de enero, la cuidad de Alcorcón llega a su tercer día de huelga indefinida de trabajadores de recogida de residuos sólidos urbanos (RRSU) en protesta por el proyecto del Gobierno local, liderado por el Partido Popular, de privatizar el servicio de recogida de vidrio. Según ha explicado Eduardo Ortega, secretario general de la Sección Sindical de Comisiones Obreras, a este medio de comunicación la huelga “está siendo secundada por el 100% de trabajadores de recogida de residuos de ESMASA”. El portavoz de CCOO ha asegurado también los sindicatos se han reunido con varias plataformas ciudadanas y vecinales y que todas “nos han manifestado su apoyo, porque entienden a los trabajadores”.

Además, Ortega ha querido denunciar que se están cumpliendo “unos servicios mínimos del 50% que nos han impuesto, pues no hemos llegado a ningún acuerdo, y son unos servicios mínimos abusivos, ya los hemos denunciado a Inspección de Trabajo, igual que hemos denunciado que hay encargados en la sección de RRSU de ESMASA que están obligando a trabajadores a salir con camiones estropeados o con estribos deformados”.

Publicidad

Desde la red social Twitter, el alcalde Popular David Pérez ha criticado el hecho de que los líderes sindicales no hayan renunciado a su sueldo durante los días de huelga, con enunciados irónicos como “Muy solidario por parte de los convocantes de la huelga política…” o “Solidaridad obrera”. A esto el Comité de Huelga de ESMASA ha respondido que “no renuncian a su salario durante los días de la Huelga ya que ese dinero se destinará a los gastos derivados de la misma, y lo que exceda de ese cuantía será cedido al Comedor Social de Alcorcón”.

ARANTXA NARANJO

 

Piquetes informativos
Camión con estribo trasero derecho deformado
Apoyo de los vecina@s a los trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.