Publicidad

El torrejonero Francisco Martínez ha logrado este mes de septiembre dos nuevos éxitos en su carrera. El atleta logró la medalla de bronce con la selección española en el mundial máster de trail running (carrera de montaña), quedando en sexta posición en la clasificación general individual. Además, se ha proclamado campeón de España máster en subida vertical. Ambas medallas las ha logrado en la categoría de mayores de 50 años. 

La medalla de bronce con España llegó el pasado 4 de septiembre en el mundial que se disputó en los Alpes austriacos. Francisco Martínez, que era la primera vez que disputaba una competición internacional representando a España, fue el mejor del combinado nacional, terminando en la sexta posición de la clasificación general. La prueba se realizó sobre un trazado de ascenso vertical de 11,23 kilómetros para acumular un desnivel positivo de 1.157 metros, acabando en una cota de casi 2500 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad
El torrejonero Francisco Martínez logra la medalla de bronce con la selección española en el mundial máster de trail running en la categoría de mayores de 50 años – Fotografía Ayto. Torrejón de ARdoz

Por otra parte, el 12 de septiembre se disputó el Campeonato de España máster de trail running de subida vertical, en la que los participantes tienen que recorrer un trazado corto (alrededor de 5 kilómetros) con un desnivel en ascenso de 1.000 metros y con pendientes que pueden llegar hasta el 30-40%. La prueba tuvo lugar en los municipios de Cardaño de Arriba y Velilla del Río Carrión (Palencia) y Francisco Martínez se llevó la medalla de oro, demostrando el gran estado de forma en el que está. 

Publicidad

De esta forma, el torrejonero suma dos nuevos éxitos a su palmarés en el trail running en el que ya tiene tres campeonatos de España M-45 y un subcampeonato en M-50, entre otras medallas. 

“Enhorabuena por estos dos éxitos que has logrado y de los que nos sentimos muy orgullosos ya que has dejado el nombre de Torrejón de Ardoz bien alto tanto a nivel nacional como internacional”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Publicidad

“Torrejón de Ardoz tienen excelentes deportistas en diferentes disciplinas, tanto jóvenes como veteranos, en este caso en un deporte tanto duro como es el trail running, en la que nuestro vecino Francisco Martínez es uno de los mejores de su categoría”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.