La torrejonera es cinturón negro 2º Dan de karate y primer Dan de kobudo

TORREJÓN DE ARDOZ/ 25 NOVIEMBRE 2020/ El karate ha vuelto a dar nuevos éxitos a Torrejón de Ardoz. En esta ocasión, Clara Gutiérrez dejó el nombre de la ciudad bien alto logrando tres medallas en el Campeonato de España de Karate Tradicional que se disputó en Jaraiz de la Vera (Cáceres) los días 7 y 8 de noviembre.

La deportista torrejonera fue medalla de plata en las modalidades de goshin-autodefensa, en categoría Máster, y en Kata-Duo, en 35-49 años. A estos dos subcampeonatos de España hay que sumar la medalla de bronce en Kata-Individual, en 40-49 años.

Clara Gutiérrez compagina su trabajo de profesora de Educación Secundaria con su pasión, el karate. Se inició en el mundo de las artes marciales en edad adulta marcándose diferentes objetivos que ha ido logrando. Actualmente, entrena karate en el Club Deportivo Pablo Armenteros, de Alcalá de Henares, y goshin-autodefensa con el técnico Eduardo Menés.

La deportista torrejonera es cinturón negro 2º Dan de karate y primer Dan de kobudo. En su palmarés también destaca la medalla de bronce en Kata-Duo, que logró en el Campeonato de España en 2019, además de otro tercer puesto en Kata-Individual en el Trofeo Internacional Villa de Santa Pola de este mismo año.

“Para Torrejón de Ardoz es un orgullo contar con deportistas de tan alto nivel como tú, que demuestras que la edad no es un impedimento para comenzar a hacer deporte y, además, lograr éxitos importantes, como estas tres medallas en un Campeonato de España”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Torrejón de Ardoz es cuna de grandes deportistas y cada poco descubrimos a alguien nuevo que deja el nombre de nuestra ciudad bien alto en los torneos en los que participa, como es el caso de Clara Gutiérrez”, finalizó el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.