El Ayuntamiento de Parla pone en marcha una nueva edición del programa ‘Sin mirar atrás’, un proyecto de actividades físicas, lúdicas y formativas, gratuitas, destinado a promover la práctica deportiva de inclusión entre las mujeres de la ciudad.

La inscripción ya está abierta para todas las vecinas de forma general, y en particular, para aquellas que por su situación social, familiar o económica no tengan fácil acceso a la práctica deportiva y necesiten sus beneficios.  

Sesiones de diferentes disciplinas deportivas y lúdicas, talleres y charlas forman el programa de la cuarta edición. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Parla, a través del área de igualdad de la Concejalía de Deportes, en colaboración con clubes y entidades deportivas de la ciudad y con la Concejalía de Igualdad.  

Fuentes municipales han señalado que su objetivo es “promover entre la población femenina la práctica de la actividad física, hábitos y rutinas saludables y sus múltiples beneficios para el cuerpo, la mente y las relaciones sociales”.

Por ello, ‘Sin mirar atrás’, según las mismas fuentes, “está abierto a todas las vecinas de la ciudad, pero especialmente a aquellas que pasan por una situación complicada, ya sea familiar, económica, laboral, social o de otro tipo”.  

Protocolo sanitario

El programa es gratuito, se realizará entre octubre de 2021 y julio de 2022, en grupos adaptados a las medidas sanitarias, en dos sesiones matinales a la semana. Baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, rugby, bádminton, zumba, atletismo o bailes de salón serán algunas de las disciplinas que practicarán las participantes guiadas por profesionales de los clubes deportivos que colaboran altruistamente. 

Además, habrá caminatas al aire libre, rutas activas, tonificación, estiramientos y charlas sobre hábitos de vida saludables, técnicas de relajación, motivación o adherencia de la práctica deportiva en la rutina diaria, entre otras.  

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.